Fotos del telescopio Hubble muestran nueva galaxia

jueves, 10 de septiembre de 2015 13:36

|Alonso Y


El 23 de abril de 1990 se lanzó al espacio el telescopio Hubble y a 25 años de su lanzamiento los descubrimientos que esta herramienta ha permitido no dejan de asombrarnos.


hubble  


El pasado 28 de agosto se publicó un artículo en el Astrophysical Journal Letters por los investigadores Adi Zitrin y Richard Ellis. En éste hablan sobre el descubrimiento de una nueva galaxia que tiene más de 13 mil 200 millones de años de antigüedad; para poner esta cifra en perspectiva, hay que recordar que el Universo tiene cerca de 13 mil 800 millones de años. El nombre de la galaxia es EGS8p7 y había sido identificada anteriormente para una mayor investigación sobre la base de datos recogidos por los telescopios Hubble y Spitzer.


hubble-EGS8p7


Para este hallazgo se utilizó el espectómetro de objetos múltiples llamado MOSFIRE que está situado en el Observatorio Keck en Hawaii. Las mediciones se hacen gracias a la luz emitida por las estrellas que conforman la galaxia y que al viajar por el espacio cambia el color percibido por los telescopios. La luz que recibimos fue emitida hace millones de años, por lo que se deben tomar en cuenta los cambios que ha sufrido el Universo en este tiempo. Estos estudios ofrecen una mirada hacia el pasado, permitiendo el análisis de los orígenes del Universo.

hubble-deepspace

TAGS: Astronomía
REFERENCIAS:
Alonso Y

Alonso Y


  COMENTARIOS