PUBLICIDAD

HISTORIA

Helga Pataki de ‘Hey, Arnold!’ y su extraña relación con Frida Kahlo

El creador de Arnold es gran fan del realismo mágico y de la cultura latinoamericana, y Helga está basada en una fotografía de la pintora mexicana cuando era una niña.

Si estás en el rango de edad millennial, es muy probable que ‘Hey, Arnold!’ (u ‘Oye, Arnold!’, como también se le conocía en Hispanoamérica) haya sido una de tus caricaturas favoritas. La serie noventera de Nickelodeon era la historia de un niño de nueve años con cabeza de balón que vivía con sus abuelos en un edificio de inquilinos, tenía una de las habitaciones más cool que se han visto en la televisión y asistía a la escuela primaria. Ahí conocimos a algunos de sus mejores amigos (y enemigos): Gerald, Harold, Eugene, Sid, Stinky, Phoebe y Helga. Esta última era una especie de bully que se burlaba de Arnold: “Apártate, cabeza de balón”, era su famosa frase.

Sin embargo, como saben perfectamente los fans de la serie, Helga Pataki estaba profundamente enamorada de Arnold. Le escribía poemas, le dedicaba sus más secretos pensamientos e incluso tenía un altar en su honor, fabricado con objetos encontrados y una goma de mascar que había estado en la boca de su amado. Y es que, detrás de su carácter duro y agresivo, Helga ocultaba una personalidad sensible y artística que su propia familia no sabía apreciar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Helga Pataki está basada en Frida Kahlo?

Es aquí cuando entramos a la principal cuestión: Helga, uno de los principales y más memorables personajes de ‘Hey, Arnold!’, fue creada con Frida Kahlo en mente. Específicamente con una fotografía de la pintora mexicana cuando era muy joven, en la que aparece con un gigantesco moño en la cabeza. Según dijo Craig Bartlett, el creador de Arnold, en entrevista con Great Big Story, es un gran admirador de la cultura latinoamericana y del realismo mágico. De ahí que tomaran como referencia a una de las principales artistas para diseñar a Helga.

El mismo Bartlett publicó en su Instagram la fotografía de Frida Kahlo cuando era niña, en la que el parecido de Helga con la pintora mexicana es innegable:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Craig Bartlett dijo al diario El Estímulo que Helga es el personaje más complejo dentro del mundo de ‘Hey, Arnold!’: “Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo. Además, Francesca Marie Smith le dio vida a la voz de Helga (en inglés), quien trajo un excelente drama y humor al personaje. Por ello escribimos más y más historias sobre Helga. Ella simplemente creció”.

Podría interesarte
Etiquetas:Frida KahloArte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD