PUBLICIDAD

HISTORIA

Los hijos de Colosio y Diana Laura

El matrimonio Colosio Riojas falleció el mismo año pero tuvieron dos hijos. Te contamos qué pasó con ellos.

Luis Donaldo Colosio Murrieta siempre se pronunció como hombre que venía de la cultura del esfuerzo “y no del privilegio”, un hombre de familia y con grandes convicciones democráticas. Su familia nuclear estaba conformada por su esposa, Diana Laura Riojas Reyes y sus dos hijos, Luis y Mariana.

El matrimonio Colosio Riojas falleció en 1994; primero el candidato que fue asesinado en Tijuana, Baja California el 23 de marz. Diana Laura falleció ocho meses después, el 18 de noviembre, víctima de cáncer de páncreas. ¿Qué pasó con sus dos hijos? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

RELACIONADO: Quién es Diana Laura Riojas, la viuda de Luis Donaldo Colosio

Los hijos de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura Riojas

Cuando falleció Diana Laura, Luis Donaldo hijo y Mariana quedaron bajo los cuidados de Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú, sus tíos, en Monterrey, Nuevo León. Ahí estudiaron y ahí mismo han hecho sus vidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

Luis Donaldo Colosio Riojas

El primogénito del matrimonio Colosio Riojas es abogado y tenía siete años cuando murieron sus padres. Estudió derecho en el Tecnológico de Monterrey y se independizó cuando tenía 20 años.  En el 2009 terminó su carrera y ese mismo año, se casó con María de la Luz García Luna con quien tiene dos hijos, Luis Donaldo y María Emilia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tiene una oficina de abogados junto a Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O'Sullivan. También impulsó una aplicación móvil llamada Komenko para dar asesoría legal a emprendedores. En el 2018 se postuló como candidato a diputado local al Congreso de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, escaño que ganó y actualmente representa al IV distrito local en Nuevo León.

Foto: @colosioriojas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

PUEDES LEER: El discurso de Colosio en el Monumento a la Revolución

Mariana Colosio Riojas

Mariana tenía un año y meses cuando su madre murió y siempre ha preferido estar lejos de los reflectores y redes sociales. Se le vio en público cuando pronunció un discurso por el 20 aniversario del fallecimiento de su padre y se sabe que estudió en la Universidad de Monterrey. Actualmente tiene 25 años y las pocas fotos que se tienen de ella son de su cuenta en Twitter y alguna que haya compartido su hermano.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ambos hermanos, en especial Luis Donaldo, participan cada año en una caminata en Magdalena de Kino, Sonora, como una manera de homenajear a su padre. El 22 de marzo de 2019 se estrenó una serie en Netflix relacionada con el asesinato de Luis Donaldo Colosio y la vida de su esposa luego de este acontecimiento. 

Foto: @MarianaColosio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más de Cultura Colectiva:
Historia de un crimen: Quién es quién en Colosio, la serie de Netflix
El día que Colosio fue presentado como candidato del PRI
Historia de un crimen: La nueva serie de Netflix

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD