Paternidad, el reciente éxito de Netflix, es una película que homenajea a los padres amorosos y responsables, literalmente fue el regalo de día del padre de la plataforma de streaming. Lejos de su conveniente fecha de estreno, la popularidad de esta cinta radica en la conmovedora historia sobre la relación que tienen los protagonistas. Además el hecho de que esta historia se encuentra basada en un hecho de la vida real le suma mucha intensidad.
Paternidad, la película
La película trata sobre un nuevo padre que pierde a su esposa poco después del nacimiento de su bebé, y luego se ve obligado a criar en soledad a su hija a la par de que lamenta la pérdida de su esposa. Esta trama está basada en la vida de un hombre llamado Matt Logelin, la cual se encuentra escrita en el libro Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love.
Foto: NetflixA pesar de que la producción no es una copia fiel y detallada de la historia que cuenta Logelin, la premisa es la misma: las dificultades y satisfacciones de la crianza paterna en soledad.
La historia real de Paternidad
Matt y Liz Logelin fueron novios desde la secundaria, por lo cual un bebé de ellos era un logro muy esperado, sobre todo al atravesar un embarazo y parto muy complicado. Decidieron nombrar a su deseada hija, Madeline Elizabeth Logelin, quien nació en marzo de 2008, pero Liz murió inesperadamente de una embolia pulmonar la tarde después del nacimiento.
Matt tenía un blog en donde solía publicar sus vivencias y anécdotas, así que a partir de la muerte de su esposa utilizó este canal para liberar su dolor y hablar de su experiencia al ser un padre soltero. La popularidad del blog creció y Matt comenzó a recibir consejos sobre cuidados de bebés y regalos para poder llevar su paternidad de una manera más sencilla. Además el blog se convirtió en una comunidad donde los padres en duelo que estaban de luto por su cónyuge podían simpatizar entre sí, incluso llegó a tener más de 50 mil visitas al día. Al poco tiempo estos textos se convirtieron en un libro, y las ganancias del libro beneficiaron a una organización benéfica que se dedica a ayudar a proporcionar fondos a familias afligidas con niños pequeños.
Foto: Facebook Kevin HartEs cierto que algunos detalles cambiaron en esta adaptación, como por ejemplo Matt Logelin en realidad es blanco, sin embargo, el mensaje de amor incondicional y superación logra transmitirse a la perfección.
Actualmente Matt Logelin se dedica a promocionar una nueva edición de su libro, que ha sido republicado con nuevo contenido, una nueva portada y un nuevo título, Paternidad, para que coincida con la película. Además de escribir algunos textos para niños como Be Glad Your Dad … (Is Not an Octopus!) del 2016. Se volvió a casar con una productora y escritora llamada Lizzie Molyneux con quien tiene una hija de dos años. Su hija Maddy tiene 13 años y disfruta mucho de la lectura, además continúa conociendo a su madre a través de fotos, lugares y las muchas historias que su padre le cuenta a diario.
Foto: Netflix