Las víctimas del caso de Jeffrey Epstein se cansaron de no recibir la justicia que merecen y en una conferencia de prensa revelaron lo que muchos llevan años esperando.
Hace tan solo unas horas, el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental del Congreso de EE.UU. publicó más de 33,000 páginas relacionadas con el caso Epstein, entregadas por el Departamento de Justicia (DOJ). Esta publicación responde a años de presión pública y política para esclarecer el alcance de la red de tráfico sexual que operaba Jeffrey Epstein, así como las posibles conexiones con figuras de alto perfil. Y es que aunque según las víctimas, la información nueva es menos del 1% de las 33 mil páginas de documentos, ofrecieron una rueda de prensa en la que nos dejaron claro que lo que se sabe hasta ahora es solo la punta del iceberg.
Las víctimas de Jeffrey Epstein estarían por revelar la lista de clientes
Lee también: El FBI revela el video de la muerte de Jeffrey Epstein y la turbia verdad de sus listas de clientes

Después de lanzar los documentos, se llevó a cabo una rueda de prensa histórica en el Capitolio de Washington. Varias sobrevivientes, entre ellas Lisa Phillips, Haley Robson y Marina Lacerda, se presentaron públicamente por primera vez junto a los congresistas Ro Khanna y Thomas Massie. Ambos políticos, uno demócrata y otro republicano, impulsan una propuesta para obligar al Departamento de Justicia a liberar toda la información sin censura, algo que hasta ahora no ha sucedido.
Durante la conferencia, las víctimas denunciaron que la mayoría de los archivos publicados estaban editados o contenían información que ya era conocida, calificando el proceso como una burla a su sufrimiento. Lisa Phillips fue contundente al anunciar que, ante la falta de transparencia de las autoridades, ellas mismas están creando una lista confidencial con los nombres de las personas vinculadas a Jeffrey Epstein y su red de abuso.
Lee también: Jezzini habría dejado mensajes ocultos en su último post para decirnos en dónde está

“Conocemos los nombres. Sufrimos los abusos. Ahora, juntas, recopilaremos de manera confidencial los nombres de quienes formaban parte del círculo de Epstein. Será hecho por sobrevivientes y para sobrevivientes”, anunció Lisa.
Por ahora, no han confirmado que vayan a revelar públicamente todos los nombres que están recopilando, pero sí dejaron claro que su objetivo es que la verdad salga a la luz, incluso si tienen que hacerlo por su cuenta. Aunque hasta el momento no se han revelado nombres específicos, las sobrevivientes insinuaron que muchas figuras influyentes no solo sabían lo que Jeffrey Epstein hacía, sino que también participaron activamente.
