Según la Asociación de Record Guiness, el cabello más largo del mundo, que se ha documentado, pertenece a Xie Qiuping, mujer de China, de la provincia sureña de Guangx. Hasta el 2004, su cabello medía más de 5 metros con 62 centímetros.
Es llamada la “Rapunzel de la vida real”, haciendo la referencia al cuento de hadas que habla sobre una princesa con cabello mágico secuestrada en una torre. La mujer que la mantenía dentro de la torre fingía ser su madre, pero en realidad era una poderosa bruja que conocía las propiedades de su cabello, por lo tanto, había optado por nunca cortarlo. Según el cuento, el cabello de Rapunzel era tan largo que al tirarlo por el balcón de su torre, éste lograba tocar el suelo y servir de escalera para el príncipe. Aunque versiones más recientes y empoderadas de esta narración aseguran que Rapunzel fue la que salvo al príncipe, con ayuda de su poderosa y larga cabellera.
Foto: Telegraph
Se desconoce si los motivos personales de Xie al optar por este peinado tienen algo que ver con este cuento de hadas. El gusto de Xie Quiping por llevar la cabellera larga viene desde la juventud, cuando ella tenía 13 años en 1973 fue la última vez que las filosas navajas de un par de tijeras tocaron su preciado cabello, por lo cual está bastante acostumbrada a los pacientes cuidados, para conservar su cabello sano, Xie requiere de un asistente.
Foto: Telegraph
Las modas suelen cambiar cada temporada, sin embargo, el cabello por debajo de la cintura fue tendencia que se dejó de usar después de los años 70. Aunque la hazaña de esta mujer parezca sencilla y cualquiera podría simplemente dejar de cortarse el cabello, los cuidados de Xie han sido sumamente delicados desde hace muchas décadas, ya que para conservar el largo necesita tener un cabello fuerte y sin puntas abiertas. Sin contar su estilizado, seguramente la mujer requiere cepillar constantemente su cabello para evitar los nudos y, por supuesto, cuidar sus posturas y desplazamientos para no enredar o atorar ninguno de sus cabellos.
En portada: Mirror UK