PUBLICIDAD

HISTORIA

‘La Sirenita’: La verdadera historia detrás de la película de Disney

El cuento original de Hans Christian Andersen no es tan encantador como las películas de Disney.

El live-action de ‘La Sirenita’ ha sido tema de conversación en redes sociales desde el momento en el que se informó que la actriz Halle Bailey daría vida al personaje principal, sin embargo, el debate se fortaleció cuando se reveló el primer tráiler de la cinta que se estrenará en 2023.

Entre comentarios positivos y negativos, la película ya ha provocado grandes expectativas, tomando como referencia la película animada de 1989, la cual, no es tampoco la idea original dela historia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘La Sirenita’ surgió en la imaginación de Hans Christian Andersen en 1837, uno de los primeros que se caracterizó por romantizar a las sirenas, después de que fueran consideradas durante varios siglos como “espantosas” y “malignas”, pues se decía que éstas enamoraban a los marinos para luego devorarlos.

La verdadera historia de ‘La Sirenita’

Si bien, la historia escrita por Hans Christian Andersen no está tan alejada de la versión que conocemos de Disney, el final del personaje protagónico no está ni siquiera cerca del “vivieron felices para siempre”. A continuación te contamos la razón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el cuento original del famoso escritor danés, ‘La Sirenita’ es una joven hermosa, hija del rey del océano, quien desde pequeña ha estado fascinada por el mundo humano, al cual desea pertenecer.

Al cumplir la mayoría de edad, a la joven sirenita el conceden el regalo de visitar la superficie en donde ve por primera vez al príncipe, pues él también se encuentra celebrando su cumpleaños a bordo de un barco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Debido a una tormenta, el barco del príncipe se hunde y la sirenita rescata al joven, de quien queda totalmente enamorada, por lo que aumentan sus deseos de pertenecer al mundo humano.

En su intento por pertenecer al mundo humano y así conseguir el amor del príncipe, Ariel (’La Sirenita’) hace un trato con una bruja, le da su voz a cambio de que la convierta en humana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, esa es la historia que todos conocemos desde que se estrenó ‘La Sirenita’ en 1989, sin embargo, lo que ocurre después no tiene que ver con el “Mágico mundo de Disney”.

En la historia original de Hans Christian Andersen, la bruja no interfiere en los planes de ‘La Sirenita’ en el mundo humano, además de que en ésta, el príncipe ya está enamorado de otra joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque Ariel y el príncipe se convierten en amigos muy cercanos, él nunca se enamora de ella, de hecho, cuando se reencuentra con la joven de la que estaba enamorado, contrae matrimonio.

Eso claramente le rompe el corazón a la protagonista, quien no podrá cumplir el trato con la bruja que la convirtió en humana. Ella quiere volver al mar con su familia pero eso se impide.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para tratar de que ‘La Sirenita’ vuelva al océano, sus hermanas hacen un trato con la bruja: Si ella asesina al príncipe puede volver con ellas, sin embargo, la nobleza y gran corazón de Ariel le impide cometer un acto de tal magnitud, tomando en cuenta lo que sentía por él. Al final, cuando decide regresar a su hogar, se vonvierte en espuma de mar.

Así es, el cuento original de ‘La Sirenita’ no termina en un “y vivieron felices para siempre”, y ni qué decir, no hubo una segunda parte y mucho menos una tercera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD