A pesar de que este año se cumplen 24 años del trágico final de la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, la gente sigue recordando con cariño su figura y pesarosa vida, esto en gran parte por los populares pasajes de su vida que se han recreado en la serie de Netflix, The Crown. A continuación te contaremos la verdadera historia de una de las relaciones más polémicas que se pueden observar en esta producción: la que tuvo Diana Spencer con Camilla Parker y sus enfrentamientos.
Lady Di y Camilla Parker
La serie nos mostró una escena en la cual se puede ver a una muy incómoda Lady Di escuchar lo mucho que Camilla Parker (ex novia y amiga cercana de su prometido) conoce al príncipe Carlos, mucho más de lo que ella podría conocerlo. Esta reunión se da en el marco del anuncio reciente entre el compromiso de Carlos y Diana, la joven tuvo que mudarse a Clarence House, donde pasa la mayoría del tiempo sola. Carlos está próximo a realizar un viaje largo a Australia y Nueva Zelanda, por lo cual le sugiere a Diana que se junte con Camilla, “Es muy divertida”, le dice. Diana resulta un tanto extrañada por esa peculiar sugerencia, sin embargo, como se puede ver unos minutos después, acepta y se comunica con Camilla.
Foto: NetflixAmbas quedan en ir a almorzar a un prestigioso restaurante llamado “Menage a trois” (un mote para hacer referencia de una relación íntima entre tres personas). Camilla se muestra interesada en conocer algunos detalles del compromiso, sin embargo termina lanzando comentarios hirientes hacía Diana que le hacen cuestionarse sobre que tanto conoce a su futuro esposo y entendiendo que Camilla y Carlos son mucho más que amigos.
El desayuno entre la princesa Diana y Camilla Parker
Según información de la revista People, este encuentro sucedió en la vida real. Quizás el restaurante no se llamaba así (seguramente fue un guiño de los guionistas), pero definitivamente está documentado un desayuno entre ambas damas poco después de que fue anunciado el compromiso entre Carlos y Diana, y Camilla fue quien organizó este encuentro. La revista también confirma que la nota que llegó a Diana por parte de Camilla, era muy similar a la que envió en la vida real:
«Que noticias tan emocionantes sobre el compromiso. Almorcemos pronto cuando el príncipe de Gales se vaya a Australia y Nueva Zelanda. Me encantaría ver el anillo. Con mucho amor, Camilla».
Foto: InfobaeTambién se sabe que en realidad, antes de la boda real, Camilla y Diana eran amigas, por supuesto, gracias a Carlos. Aunque probablemente Camilla cayó por completo de la gracia de la princesa cuando Diana encontró el diseño de una pulsera que hizo Carlos para Camilla, con las iniciales G y F, correspondientes a sus apodos íntimos: Gladys y Fred, esto pocos días antes de su boda con el príncipe. Lady Di también contó a Penny Junior, encargada de la biografía real, que en plena Luna de miel también encontró un par de fotos de Camilla en el diario de Carlos, además de unos gemelos con las iniciales de ambos entrelazados.
Camilla asistió a la boda de Carlos y Diana, fue acompañada por su esposo Andew Parker Bowles y su hijo Tom, Diana la recordó así:
«Así que al caminar por el pasillo, vi a Camilla, gris pálido, con un sombrero de pastillero con velo, lo vi todo, su hijo Tom de pie en una silla. Hasta el día de hoy, es un recuerdo vívido».
El enfrentamiento
Según Diana: Su verdadera historia – en sus propias palabras, un documental biográfico de la princesa, que también está disponible en Netflix, Diana confrontó a Camilla acerca de la relación que tenía con Carlos en una celebración que festejaba el cumpleaños 40 de su hermana en febrero de 1989:
«Uno de los momentos más valientes de mis 10 años enteros fue cuando fuimos a esta horrible fiesta por el cumpleaños 40 de la hermana de Camilla. Nadie esperaba que fuera a ir, pero nuevamente esa voz dentro de mi dijo: ‘Ve nada más porque sí’. Y fue un paso muy grande».
Foto: Infobae
«Después de la cena, fuimos arriba y de repente me di cuenta que no estaban Carlos ni Camilla ahí. Esto me perturbó, así que me dirigí abajo. Sabía lo que iba a encontrar. Intentaron detenerme de ir abajo pero dije: ‘Sólo voy a buscar a mi esposo’. Bajo las escaleras y ahí hay un trío muy feliz – Camilla, Carlos y otro hombre platicando. Así que pensé: ‘Sí, este es tu momento’ y me uní a la conversación como si todos fuéramos los mejores amigos y el otro hombre dijo: ‘Creo que deberíamos subir ahora’. Nos levantamos y dije ‘Camilla, me encantaría hablar contigo si es posible’, y se veía muy incómoda y aún así insistí, y le dije a los hombres ‘Oh, chicos, voy a tener una charla rápida con Camilla. En un minuto subo’, y se subieron como gallinas sin cabeza. ‘Sólo quiero que sepas que sé exactamente qué está pasando’, le dije a Camilla. Ella dijo: ‘No sé de qué estás hablando’. Y le dije, ‘Sé qué está pasando entre tú y Carlos, y sólo quiero que lo sepas’ y me dijo: ‘Oh, no es una situación de esconderse con una daga’, y le dije, ‘Creo que sí lo es’».
«Camilla me dijo, ‘Tienes todo lo que has querido. Tienes a todos los hombres cayendo a tus pies, y tienes a 2 hermosos niños. ¿Qué más querrías?’ No podía creerlo, así que dije: ‘Quiero a mi esposo’».
Foto: Mujer hoy
Años más tarde, en 1994, Carlos reconoció su infidelidad, justificándola al decir que esto sucedió cuando el matrimonio estaba roto. En 1991 la pareja se separó y en 1996 se divorciaron. Camilla nunca ha hablado públicamente sobre Lady Di. Carlos y Camilla se casaron en el año 2005.
También te puede interesar:
Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable
Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera
El brazalete de despedida que Carlos le regaló a Camilla cuando se casó con Lady Di