Lady Di, la conocida como ‘Princesa del Pueblo’, falleció a los 36 años en un accidente automovilístico junto con su novio Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul, el 31 de agosto de 1997 en París, Francia.
Fue una sorpresa para el mundo entero luego de ver a Diana más fuerte que nunca, divorciada, madura, independiente, hermosa y popular. Era la invitada de lujo en cualquier evento, todo un ícono de moda y la mamá más cariñosa y divertida como lo podíamos ver con el príncipe William y Harry.
Ya no eran unos niños. El mayor, William, tenía en ese entonces 15 años, mientras que Harry 12. Habían disfrutado de una infancia espectacular con su icónica mamá, con millones de miradas del mundo pero con una gran envidia también al ver lo dulce que era su relación.
El 21 de agosto de 1997, el príncipe William y su mamá, la princesa Diana, caminaban por las calles como cualquier madre con hijo adolescente lo hace, sin pensar que serían las últimas fotografías de paparazzi donde estarían juntos. Lady Di vestía un traje beige muy claro con cinturón, zapatos y bolso marrones, tshirt blanca y lentes en la cabeza. El príncipe William caminaba junto a ella, del lado de la calle como todo un caballero. De jeans, camisa, tenis y un suéter.
Estas fotografías se tomaron un día que Diana y William se encontraron para ir al restaurante toscano ‘King’s Road’. Ambos sonreían y trataban de evadir a la cámara que los fotografiaba.
¿Cuándo y cómo murió Lady Di?
Diez días después de estas fotografías, el 31 de agosto de 1997, Diana ya se encontraba en París, Francia, con su novio Dodi Al-Fayed, el heredero del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed, propietario de los grandes almacenes británicos Harrods, Fulham Football Club y el Hôtel Ritz.
Diana era, quizá, el personaje más seguido por los paparazzis. Se enteraron que se encontraba con su nueva pareja y viajaron para perseguirlos y conseguir fotografías que los medios les pagaban muy bien. Iban en auto, Diana y Dodi estaban en un Mercedes Benz conducido por el chofer Henri Paul. Se dieron cuenta que estaban siendo seguidos por fotógrafos y chocaron contra una columna en el Túnel del Alma que terminó con su vida.
Última llamada de Lady Di a sus hijos
El príncipe William confesó en un documental del canal británico ITV que tuvo una llamada con su mamá antes del fatal accidente. Estaban a cargo de su padre, el príncipe Carlos y sus abuelos, la Reina Isabel y el príncipe Felipe, en el castillo de Balmoral, en Escocia.
“Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada. Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós y seguir jugando. Ya saben: ‘Nos vemos’… Si hubiese sabido lo que iba a pasar obviamente no hubiese sido tan indiferente ante la llamada”, dijo.
Funeral de Lady Di
El 6 de septiembre de 1997 se llevó a cabo el funeral de la princesa Diana en la Abadía de Westminster. En el cortejo fúnebre obligaron la participación del príncipe William y Harry, estuvo también el príncipe Carlos, el príncipe Felipe y el hermano de Diana, Charles Spencer.
Se estima que 2.500 millones de personas lo vieron. Hubo lágrimas, desmayos, aplausos y muchas aglomeraciones para darle el último adiós a la ‘Princesa del Pueblo’.