PUBLICIDAD

HISTORIA

Las predicciones de la novela 1984 de George Orwell que se volvieron realidad

Se cumplen 73 años de una de las publicaciones más famosas de la literatura contemporánea.

George Orwell pasó a la historia como uno de los escritores y periodistas más relevantes del siglo XX, esto principalmente por dos de sus novelas distópicas más famosas: “Rebelión en la Granja” y “1984″, esta última cumple 73 años desde su publicación que sucedió un 8 de junio de 1949.

Este libro generó revuelo por su visión distópica del futuro y la creación del concepto del Gran Hermano como sistema opresor que algunos críticos han utilizado para entender a la sociedad actual, incluso han asegurado que el escritor predijo varios de los sucesos que han marcado la historia contemporánea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón te dejamos algunas de las situaciones que Orwell escribió en dicha novela y que hoy después de más de siete décadas, ya son una realidad.

Sociedad y tecnología

En el libro, el escritor retrata a una sociedad dependiente de la digitalización, la cual es utilizada por el Gran Hermano para controlar a las personas y dejarlas sin posibilidad de que puedan pensar libremente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La era de la desinformación

En 1984 existe el Ministerio de la Verdad, el cual se dedica a alterar los hechos y adecuarlos como mejor le convenga al gobierno. Ahora, las fake news se han convertido en una tendencia que afecta a nivel global debido a que las noticias falsas se expanden de una manera rápida y provocan que las personas se dejen llevar.

Guerras

El escritor habla de tres naciones que siempre están en guerra, así como obsesionados por tener el poder y así controlar a las personas. Algo que no difiere con la realidad actual, ya que existen conflictos bélicos que han marcado a la sociedad, un ejemplo claro es la invasión Rusa en Ucrania.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Policía del pensamiento

La Policía del Pensamiento vigila y reprime cualquier tipo ideas que vayan en contra del gobierno, incluso los que están en el poder utilizan micrófonos para espiar a la gente.

En la actualidad, distintos agentes que pertenecieron al gobierno estadounidense, han revelado que existen aparatos con los que espían a los ciudadanos. Además algunas empresas como Google y Amazon han sido acusadas de escuchar las conversaciones de las personas a través de sus sistemas de Inteligencia Artificial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD