Actualmente concebimos a la familia real como personajes de un cuento de hadas moderno, a pesar de que se han sabido de algunos escándalos, se han distinguido por su mesura y porte, sin embargo, no siempre fue así. En el gran linaje de la realeza británica se encuentran algunos personajes cuya vida fue tan tormentosa, que se cree que siendo los palacios testigos silencios, ahora también son las cárceles de sus almas en pena.
Los ruidos y sucesos espeluznantes en el palacio de la reina en Londres y otras residencias reales han asustado a los miembros del personal que han presenciado, lo que no pueden explicar. Estas son las historias sobre los fantasmas y espíritus que se cree que rondan el lugar, que la reina Isabel II y el príncipe Felipe llaman hogar.
Foto: Supercurioso
Fantasmas en el Palacio de Buckingham
Ha habido innumerables historias a lo largo de los años sobre sentimientos extraños y seres que se mueven por el Palacio de Buckingham. Sin embargo, los dos que siempre surgen una y otra vez, son los de un monje encarcelado asesinado en la propiedad, y el secretario del rey Eduardo VII que se suicidó en una oficina del primer piso.
Antes de la construcción del palacio, había un monasterio en el lugar donde un monje murió en su celda. Se dice que el monje envuelto en su capucha marrón, encadenado frecuenta la terraza trasera del palacio. Ha habido múltiples informes de un traqueteo de cadena y gemidos en ese mismo sitio por las noches.
Foto: Mundo Curioso YoutubeEl otro fantasma que se ha informado es el del mayor John Gwynne, quien se desempeñó como secretario privado del rey Eduardo VII. Después de su divorcio de su esposa, fue rechazado por la alta sociedad. Incapaz de hacer frente a una vida de vergüenza, terminó con su vida en su oficina del primer piso, pegándose un tiro en la cabeza. Actualmente, algunos empleados han dicho que hay un aura incómoda en esa habitación, mientras que otros afirman haber escuchado un solo disparo proveniente de esa oficina en varias ocasiones.
La residencia oficial de la familia real no es el único palacio que se cree que está embrujado. Durante años ha habido avistamientos de fantasmas en el castillo de Balmoral, el palacio de Holyroodhouse y la casa de Sandringham. Pero quizás el lugar más embrujado de toda Gran Bretaña es el Castillo de Windsor. Se ha pensado que alrededor de 25 fantasmas acechan el palacio y sus terrenos.
Foto: Ana Bolena, Wikimedia Commons
En fantasma de Ana Bolena
Uno de los fantasmas avistados en el Castillo de Windsor es la segunda esposa del rey Enrique VIII, Ana Bolena. Su esposo la acusó de adulterio e incesto con su hermano. Bolena fue juzgada y, aunque muchos creían que no cometió ningún delito, fue acusada de adulterio y decapitada en la Torre de Londres el 19 de mayo de 1536. Se dice que fue enterrada en la iglesia de San Pedro Ad Vincula dentro de los muros de la torre. Sin embargo, su espíritu nunca ha descansado y ha habido innumerables avistamientos de su fantasma en la propiedad y sus alrededores. Muchos afirmaron haberla visto llorar junto a una ventana dentro del palacio.
Foto: Travel ReportLa hija de Bolena, la reina Isabel I, conocida como la “Reina Madre”, también se encuentra al acecho dentro del Castillo de Windsor. Varios miembros de la familia real, incluida la reina Isabel II y su hermana Margaret, han dicho que la han visto flotando desde la biblioteca real a una habitación interior.
También se ha presenciado el fantasma de Jorge III, mirando con nostalgia fuera de la habitación debajo de la biblioteca, donde estuvo confinado durante sus varios períodos de locura. Se dice que Enrique VIII ronda los claustros del decanato, a menudo se escucha cojeando, el sonido de su pierna ulcerada golpeando el suelo mientras camina.