PUBLICIDAD

HISTORIA

‘Los Picapiedra’: La historia oculta de la famosa caricatura

Conoce la historia detrás de la icónica caricatura de los años sesenta.

Un 30 de septiembre de 1960 se estrenó por la cadena estadounidense ABC, ‘Los Picapiedra’, serie de animación que con el paso del tiempo se abrió camino internacional llegando hasta México, país donde fue muy bien recibida por los niños y jóvenes de diferentes generaciones.

Y aunque a la fecha es una caricatura muy querida, por otro lado a casi 60 años de su estreno también ha causado mucha polémica, pues en redes han descubierto capítulos donde se tocan temas bastante sensibles en la actualidad como en el que se habló de un feminicidio haciendo referencia a una película de Alfred Hitchcock llamada La Ventana Indiscreta”, así como otros temas de adultos como la infertilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, pocas personas desconocen cuál es su verdadero origen, el cual se dice que sus creadores que no quiere que sepas.

La historia oculta de “Los Picapiedra”

La historia se centra en los personajes Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y su familia, quienes llevan una buena relación de amistad debido a que viven en el mismo vecindario. La caricatura, refleja una sociedad estadounidense dentro de un contexto de clase trabajadora de la “prehistoria”, sin embargo, se dice que esto no define realmente el tiempo en el que se desarrolla la trama, ya que supuestamente revela el futuro y no el pasado como se piensa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con varias teorías que se han discutido a lo largo del tiempo en diversos medios, “Los Picapiedra” son personajes del futuro con fuerza sobrehumana que pueden hacer funcionar sus carros de piedra y madera con el simple movimiento de sus pies.

¿Personajes del futuro?

Las teorías han mencionado que los creadores de la caricatura quisieron exponer cómo se vería la humanidad después de una Tercera Guerra Mundial que terminaría haciendo una destrucción masiva que provocaría un supuesto regreso de una nueva edad de piedra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También, el tener acceso a la televisión, a la música en discos o el hecho de celebrar Navidad, ha levantado sospechas de que la familia era más bien una familia que sí conocía el modernismo. De hecho, en el último capítulo de la icónica serie animada los creadores mencionaron en las líneas del guion algo que hizo pensar que Los Mármol y Los Picapiedra eran de las pocos sobrevivientes a un apocalipsis.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD