De atleta olímpico a prisionero: la vida de Louis Zamperini quien inspiró ‘Unbroken’

El 26 de enero de 1917 nació Louis Zamperini. Debido a una enfermedad crónica detectada a Louis, él y su familia tuvieron que mudarse a California, Estados Unidos, en donde Zamperini comenzó su vida como atleta. ¿Quién fue Louis Zamaperni? Durante su adolescencia se orilló por la delincuencia, las autoridades de su condado ya lo

Yazbek Leal

De atleta olímpico a prisionero: la vida de Louis Zamperini quien inspiró 'Unbroken'

5arzkpgynfg7dfom575n5lmwtm - de atleta olímpico a prisionero: la vida de louis zamperini quien inspiró 'unbroken'

El 26 de enero de 1917 nació Louis Zamperini. Debido a una enfermedad crónica detectada a Louis, él y su familia tuvieron que mudarse a California, Estados Unidos, en donde Zamperini comenzó su vida como atleta.

¿Quién fue Louis Zamaperni?

Durante su adolescencia se orilló por la delincuencia, las autoridades de su condado ya lo conocían por sus continuos robos, así que su familia decidió darle un empujón y conducirlo por el camino del deporte. En su escuela entró a correr en una pista de 660 yardas y poco a poco la pista de atletismo de convirtió en su vida entera. Empezó a competir en carreras importantes, con tan solo 17 años ganó el campeonato de California de 5 mil metros y meses después lograría calificarse para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Al llegar a Alemania, muchos afirman que Zamperini no hizo su mejor esfuerzo debido a las malas condiciones físicas en las que iba, sin embargo, logró pasar a la final en la carrera de 5 mil metros, donde quedó en octavos de final acabando su última vuelta con 56 segundos.

Zamperini compitió unos cuantos años más en la Universidad del Sur de California. Posterior a ello, decidió dejar a un lado su vida de deportista e iniciar una carrera en la Fuerza Aérea Estadounidense.

Al poco tiempo fue enviado a Hawai, donde recibió capacitación como artillero en la unidad del Pacífico Sur de bombarderos B-24 (un destacado aeroplano de la Segunda Guerra Mundial que era tripulado por 11 personas y podía llevar una carga de explosivos de hasta 3 mil 700 kilos).

Stzfiyvryjhm7enir7mkonwaga - de atleta olímpico a prisionero: la vida de louis zamperini quien inspiró 'unbroken'

Su primera misión llegó en 1942, el equipo del que formaba parte solía recorrer cierta cantidad de kilómetros, lanzar explosivos sobre una zona tomada por los japoneses, y regresar a la base. El avión en el que Zamperini volaba (B-24), fue notificado para participar en la búsqueda de un B-25 aliado que había sido derribado cerca del Pacífico. Cuando llegaron al lugar en donde se creía que había caído el B-25, los motores empezaron a fallar y el B-24 inició su caída, en poco más de dos minutos, chocó fuertemente contra las aguas del Pacífico seguido de una explosión.

¿Qué pasó con Louis Zamperini?

Zamperini estaba atrapado bajo el trípode de la ametralladora, pero afortunadamente encima de una balsa salvavidas, por lo que logró salir del océano con éxito. Además de Zamperini, sobrevivieron Russell Phillips (el piloto) y Francis McNamara (el artillero de cola), quienes duraron días en el océano, hasta que vieron un avión y rápidamente lanzaron dos bengalas, pero lamentablemente resultó ser un bombardeo japonés, el resultado fue; la muerte de Francis.

¿Cómo sobrevivió Louis Zamperini?

Después de estar meses a la deriva, Zamperini fue confinado por los japoneses, quienes lo castigarían y golpearían en múltiples ocasiones. Finalmente los japoneses lo dejaron libre, Louis Zamperini llegó a Estados Unidos donde sufrió las secuelas postraumáticas de todo lo que vivió. Finalmente, falleció el 2 de julio de 2014 debido a una neumonía.

K6jxflryfvegxgzottxyhbsiye - de atleta olímpico a prisionero: la vida de louis zamperini quien inspiró 'unbroken'

¿Cómo se llama la película de Louis Zamperini?

Universal compró los derechos de la historia de Zamperini en 1957 para hacer una película sobre él con Tony Curtis como protagonista. Sin embargo, después de muchos vaivenes, el proyecto fue dirigido por  Angelina Jolie. La película lleva por nombre “Unbroken”, fue estrenada en 2014.

Escena de la serie Deep Water.

Las mejores series de Netflix sobre asesinos seriales

Esta es la lista definitiva de series de Netflix sobre asesinos seriales; prepárate para maratonearlas todas.
CC
hombre de cabello largo con sombrero blanco

Haatepah Clearbear, el modelo indígena que puso un alto al racismo para llegar hasta Vogue

El modelo Haatepah Clearbear ha modelado para varias marcas famosas, poniendo en alto el nombre de nuestro país
Nayeli Parraga

Termina colaboración de Beyoncé y Adidas

De acuerdo con informes, ya no habrá colaboraciones de Adidas y Beyoncé; la cantante y la firma de ropa deportiva se asociaron en 2018 para lanzar la línea Ivy Park.
Cora Bravo

La extraña historia del hombre que se casó con su muñeca de trapo y ya tienen tres hijos

Cristian asegura que ha formado la familia ideal con su muñeca de trapo.
Kate Nateras
Pedro Pascal y poster de The Vampire Diaries

Pedro Pascal pudo ser un sexy vampiro en ‘The Vampire Diaries’… y lo rechazaron

Nos dueles, Hollywood: Pedro Pascal pudo haber enamorado al mundo como un sexy vampiro en “The Vampire Diaries” pero no le dieron la oportunidad. Aquí te decimos por qué.
Alejandro Vizzuett
Selena Gomez y Zayn Malik

Selena Gomez y Zayn Malik en cita romántica nos comprueban que sí hacen bonita pareja

¿Selena Gomez ya encontró el amor? Todo apunta a que así sucedió, ya que la captaron en una cita en Nueva York con Zayn Malik, ex integrante de One Direction.
Alejandro Vizzuett