Momias de Nazca es un documental que recopila la ardua investigación ante el descubrimiento en Perú de supuestamente momias con tres dedos en el 2017. Jaime Maussan, periodista mexicano formó parte de la investigación previa y de este documental en el que asegura que este hallazgo es un hito en la historia de la humanidad afirmando que posiblemente exista una vinculación extraterrestre con estos seres momificados.
«Creo que esto viene a confirmar estas teorías de los alienígenas ancestrales, este caso se convierte en una pieza estratégica de lo que pasó y podríamos entender ahora que en nuestro pasado tuvimos visitas, eso podría resolver muchos misterios de varias civilizaciones, en México de tantas ciudades, como el conocimiento astronómico de los mayas».
Comentó en una entrevista telefónica con la agencia Efe, con respecto al documental que aborda detalles importantes sobre los 3 huevos con embriones y nueve cuerpos encontrados en Cusco, muy cerca de las famosas líneas de Nazca (las cuales han sido ligadas constantemente con actividad ovni) en Perú, de aproximadamente mil 700 años de antigüedad. La fisonomía de estas momias difiere mucho a la de cualquier otro cuerpo humano momificado, además de presentar solo 3 dedos muy largos en las manos, también se aprecian cráneos alargados y torsos muy estrechos.
Maussan asegura que al principio de la investigación se encontraba escéptico, pero que finalmente tras apoyar la investigación con un grupo de científicos, determinó que existía una gran posibilidad de que se tratara de cuerpos extraterrestres momificados, incluso se determinó que eran femeninos y que vivieron en el siglo V. Sin embargo esta hipótesis cambió completamente ante los resultados de laboratorio con respecto al ADN, en donde se descubrió que las momias eran humanas.
Foto: El Sol de MéxicoAunque estos resultados no hay podido explicar la singular anatomía de los seres, muy diferente a la de la raza humana. Por lo cual Maussan considera muy importante que más científicos se interesen en esta investigación, para poder contestar todas las preguntas que surgen a partir de estos misteriosos restos.
A pesar de que la carrera de Jaime Maussan siempre ha estado vinculada con cuestiones relacionadas con el fenómeno ovni, el mismo se considera más un periodista que un ufólogo, sin olvidar que sus trabajos más reconocidos fue el reportaje Los niños drogadictos, que obtuvo un reconocimiento en el Festival de Cannes de 1973 o el reportaje Monarca: Reina de las mariposas, aclamado en medios internacionales. Maussan defendió sus controversiales posturas en el marco del estreno de Momias de Nazca, en una entrevista con la agencia Efe;
«Cuando yo decidí ser periodista lo más importante para mí fue decir siempre la verdad, si yo considero que algo es verdad no importa de lo que me acusen, que digan lo que quieran tarde o temprano la verdad tendrá que salir. Ojalá la vida me dé la oportunidad de verlo en vida».
Foto: Periódico Zócalo
¿Fraude?
Según un artículo de la revista Quo, Konstantin Korotkov, el científico responsable de la investigación de Momias de Nazca, quien se presenta como profesor de la Russian National Research University, no se encuentra en la plantilla de la prestigiada institución, sin embargo, si hay registros de que el hombre fabricaba y vendía cámaras para “fotografiar almas”.
La forma del cuerpo de las momias se puede explicar con la costumbre prehispánica que tenían algunos pueblos sudamericanos para deformar el cráneo de los menores, según diversas investigaciones arqueológicas que han estudiado a 56 momias con estas deformidades de 14 diferentes grupos culturales y regiones andinas, entre Perú y el norte de Chile.
Foto: ViceSegún el doctor Kauffmann Doig, existían diversos métodos para modificar los cráneos, uno de ellos era vendar la cabeza desde el nacimiento para que esta fuera creciendo con una forma alargada. Sin embargo, el verdadero misterio antropológico es saber los motivos para hacer esto, algunas teorías señalan que se puede tratar desde una simple cuestión estética hasta crear una imagen más intimidante o como distintivo cultural.
En Portada: El Universal
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