Personajes que aseguraron ser la reencarnación de Jesucristo

martes, 13 de diciembre de 2016 6:05

|A Martinez

Acercarse a los Talk Shows –que son percibidos como aburridos o inútiles por la mayoría de las personas– sirve como una fuente de alimentación para los adictos a todos los datos de la cultura pop. Las entrevistas con famosos nos adentran en anécdotas que no conoceríamos sino fuera por ese tipo de programas, pero más allá de eso, nos permite disfrutar la hilaridad que resulta de la excentricidad de algunos personajes de la farándula. Como el caso de la entrevista de Conan O'Brien con Sasha Baron Coen, mejor conocido por su papel como "Borat"; en el intercambio de ambos resalta una historia que involucra a Liam Gallagher, su frenética obsesión con John Lennon y su mente divina.

Según Baron Coen, durante una entrega de los Premios GQ, compartía una mesa con Liam, Bono y otros cuantos famosos. En medio de la fiesta Liam, con su arrogancia característica le preguntó a Coen: "¿Quién es la más grande estrella de rock con vida?". Después de unas cuantas respuestas erróneas por parte del actor, Liam, molesto y ebrio finalmente gritó la respuesta correcta: "John Lennon". Todos miraron incrédulos. "Pero John Lennon está muerto", le indicaron. "¡Yo soy John Lennon!", gritó Liam y después de un giro brusco se golpeó la cabeza. No era la primera vez que lo hacía. El odioso Gallagher constantemente asegura que es un Dios o la reencarnación del Beatle fallecido, a pesar de haber nacido unos cuantos años antes de su asesinato.

resurreccion de jesucristo liam

El hecho aún es motivo de burla entre los fanáticos de la música y nos recuerda otros cuantos personajes jocosos (y un tanto tenebrosos) que declararon ser la resurrección de Jesucristo, creando así controversia y movimientos que nos hicieron sentir lástima por la humanidad una vez más.

-

Shoko Asahara

Aum Shinrikyo reencarnacion de jesucristo

En 1987 creó su propio grupo religioso denominado Aum Shinrikyo y comenzó a ganar distintos seguidores por sus apariciones en la T.V.. Se declaró el único maestro iluminado de su religión y se autoproclamó una reencarnación de Jesucristo. Predijo desastres y pregonaba que se acercaba una tercera guerra mundial. Miembros de su culto hicieron un ataque en el metro de Tokio que resultó en 13 muertes y cientos de heridos. Después de su acusación, se demostró que mantenía relaciones con sus discípulas, además de que se probó que era el responsable de otros incidentes que resultaron en asesinatos. Fue sentenciado a muerte.

-

Sergey Torop

resurreccion de jesucristo sergey

Si existe un Jesucristo real, esto es lo más cercano, al menos físicamente. También conocido como Vissarion, es el líder de una secta en Rusia. Los miembros lo ven como la reencarnación del mesías. Es fundador de "La Iglesia del Último Testamento" y diferentes documentales lo han puesto en el foco de atención. No tiene prácticas violentas y su método de enseñanza reduce todo a lo básico, como la agricultura y las costumbres cristianas. Cuenta con alrededor de 800 seguidores.

-

Álvaro Theiss

resurreccion de jesucristo shoko alvaro

Theiss, quien tuvo una infancia pobre, ahora se hace llamar Inri Cristo y es una celebridad controversial en Brasil, su país natal. Aparece constantemente en programas de T.V. debatiendo con algunas figuras de la Iglesia y presenta una opinión basándose en lo que pensaría el verdadero Jesús (según su punto de vista). Además de líder espiritual, se considera un profeta y se dice que cuando ofrece pláticas en las universidades, es bien recibido por los jóvenes. 

-

Alan John Miller

resurreccion de jesucristo shoko john

Aunque al inicio era miembro de los Testigos de Jehová, Miller tuvo la revelación de que era Jesús aunque no puede hablar arameo. Según su testimonio, conoce a Platón, Aristóteles, Sócrates, Gandhi y otros nombres que han dejado su marca en la historia. Su esposa afirma que es María Magdalena y juntos tienen un terreno donde abrieron centros de aprendizaje, donde se enseña la "absoluta verdad del universo" según Dios y cómo él lo percibe, siendo su único hijo. Han sido acusados de ser un culto, pero no han causado controversias ni daños como para ser investigados.

-

Marina Tsvigun

resurreccion de jesucristo shoko marina

Líder de la "Nueva Comunidad de la Humanidad Iluminada" o "La gran hermandad blanca", un grupo religioso que se ha hecho más grande desde la caída de la Unión Soviética. Al inicio sólo era miembro de la comunidad pero eventualmente llegó a ser el "Alto Sacerdote" y después de un incidente en el que ordenó que algunos de sus súbditos atacaran una catedral en Kiev, fue arrestada y desde entonces asegura que es Cristo reencarnado. Busca crear un nuevo movimiento religioso, pero el registro fue negado.

-

Jim Jones

resurreccion de jesucristo shoko jim jones

Mejor conocido como el responsable de la Masacre de Jonestown. Fue el fundador de dicho lugar y era el líder de un culto que tomaba prestados distintos elementos de varias religiones. 909 personas murieron en el suicidio colectivo que organizó como una forma de hacer una "revolución". Le aseguró a los miembros que iban a ser atacados y que sus hijos iban a ser perturbados por el mundo asqueroso que los rodeaba. Pensaba que era Cristo, entre otras figuras religiosas.

-

Ariffin Mohammed

resurreccion de jesucristo

Era Jesús, Buda, Shiva y Mohamed, en un solo cuerpo y fundó la secta Kerajaan Langit en Malasia. Es adorado por sus seguidores con fuerte pasión y muchos sufrieron cuando su comuna fue destruída por el gobierno en 2005. Su grupo religioso nunca superó los 50 miembros, no creaban polémica y vivían de forma simple hasta que murió. No quedan rastros de su movimiento. Se enfrentó a distintas críticas, pero jamás se encontró nada con qué culparlo.

-

Liam Gallagher podrá tener un poco de la voz de John Lennon y eso le bastó para ganar millones de seguidores alrededor del mundo. Los nombres de esta lista sólo necesitaron declararlo para atraer seguidores que ciegamente les entregan su alma y mente.
La mentira existe y cuando las consecuencias son violentas, es trágico ver cómo la gente cae, pero cuando no hay daño y lo único que vemos es paz, ¿quienes seríamos para negar el buen espíritu?



REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS