PUBLICIDAD

HISTORIA

Proyecto Montauk, la teoría conspirativa que inspiró el guión de Stranger Things

Detrás de la aclamada serie de Netflix, hay una historia llena de conspiraciones.

La cuarta temporada de Stranger Things se ha colocado como la series más vistas de la historia en la plataforma de Streaming. Creada por Matt y Ross Duffer, esta producción ambientada en la década de los ochentas, ha traído de vuelta esa tendencia de la nostalgia que parece atraer a todas las generaciones.

Los hermanos Duffer han confesado en varias entrevistas que se inspiraron en clásicos del cine como “E.T”, “Los Cazafantasmas” o “Pesadilla en la calle Elm”, pero esa no fue la principal referencia para esta serie, ya que detrás del guión está una conspiración que ha intrigado a los estadounidenses por años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El guión de Stranger Things está basado en un relato de ciencia ficción publicado en 1992 por Preston B. Nichols y Peter Moon.

El libro, titulado The Montauk Project: Experiments in Time, incluye relatos en primera persona de un joven que desapareció en Mountak, una comunicad situada en el estado de Nueva York. Además describe los viajes en el tiempo que el protagonista realiza a lo largo de los años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo que causó revuelo de este libro, es que Nichols afirmó que todo estaba basado en los recuerdos de sus propias vivencias, los cuales había tenido reprimidos durante mucho tiempo.

Después de éstas declaraciones, y de la popularidad de los relatos, las personas comenzaron a generar un sinfín de teorías, incluso acusaron al Gobierno de Estados Unidos de ser el responsable de lo sucedido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que Nichols y Moon nunca comprobaron lo que escribieron, hasta la fecha siguen afirmando que en Camp Hero se realizan experimentos con personas con una financiación de origen desconocido.

También afirmaron que sus relatos están basados en una operación Montauk que surgió como continuación del experimento Filadelfia, un supuesto proyecto secreto, basado únicamente en los testimonios que aseguraron que existía un proyecto llevado a cabo por la Armada de los Estados Unidos en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con los relatos, un buque escolta de la USS Eldridge habría sido invisibilizado electrónicamente contra los dispositivos enemigos e involuntariamente habría sido teletransportado 600 km hasta el puerto de Norfolk en el estado de Virginia de ida y vuelta.

Esto siempre se ha quedado en teorías, pero sirvió para inspirar la popular serie que ahora triunfa en Netflix.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD