PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Qué explicaba la Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg?

Lo sustentado por esta Teoría sigue siendo un misterio en pleno 2022.

El científico mexicano Jacobo Grinberg desapareció misteriosamente el 8 de diciembre de 1994, después de publicar la Teoría Sintérgica, la cual sigue siendo misteriosa hasta el día de hoy.

En la Teoría Sintérgica, el mexicano apuntaba un estudio de la consciencia para evidenciar la existencia de la telepatía, claramente, estaba adelantado a su tiempo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue esa la razón por la que se dice que desapareció misteriosamente y de acuerdo al comandante Clemente Padilla, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) pudo haber estado detrás de ello, pues la familia del neurofisiólogo y psicólogo egresado de la UNAM, presentó pruebas que demostraban que dicha organización estudiaba las investigaciones que había hecho sobre la Teoría en cuestión.

¿Cómo surgió la Teoría Sintérgica?

Todo comenzó cuando Jacobo Grinberg conoció a la chamana llamada “Pachita”, famosa por hacer cirugías a corazón abierto y mano limpia de enfermedades incurables con un cuchillo de cocina, que en algún momento se pensaba eran falsas pero que el científico comprobó que eran 100% reales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Pachita” poseía un poder único y era capaz de tener un control extraordinario entre la materia y energía, lo cual conquistó a Jacobo Grinberg, quien se interesó en estudiar más sobre meditación, chamanismo mexicano y astrología.

A partir de esa investigación, el científico sustentó la existencia de un espacio continuo de energía (realidad) al que el ser humano solo tiene un pequeño acceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la Teoría Sintérgica?

Para poder explicar el “poder” que tenía “Pachita”, Jacobo Grinberg sustentó lo paranormal con lo científico y así se originó la Teoría Sintérgica.

En pocas palabras, el científico mexicano aseguraba que los seres humanos podían ser capaces de modificar su realidad, entrar y salir de ella como lo hacía la chamana “Pachita”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respecto al nombre, cabe mencionar que la palabras “Sintértica” es una palabra compuesta derivada de las palabras síntesis y energía, justo a lo que Jacobo Grinberg quería buscar explicación.

En medio de sus estudios, Grinberg comenzó a hacer un doctorado en Psicofisiología en Estados Unidos, por el que conoció la cristalografía y con ella el concepto de ‘laticce’ que se volvió fundamental para la Teoría Sintérgica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante ello, ‘Laticce’ hace referencia a una matriz de información, es una estructura hipercompleja que contiene todas las dimensiones, espacios y tiempos existentes.

¿Qué pasó con Jacobo Grinberg?

Mientras Jacobo Bringberg se encontraba desarrollando diversos experimentos para probar su Teoría Sintérgica, el científico desapareció misteriosamente el 8 de diciembre de 1994, cuando estaba por cumplir 49 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó con él? Hasta el momento se desconoce su paradero pero entre todas las teorías respecto a su desaparición figuran la de una abducción espacial, un crimen pasional e incluso (como se explicó en el principio) un secuestro por parte de la CIA.

Bringberg escribió 46 libros y contaba con el laboratorio de investigación más grande de la UNAM. De acuerdo a su hermano, el conocido actor Ari Telch, su carpeta de investigación de cerró hace algunos años. Hasta la fecha su paradero sigue siendo un misterio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD