PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Qué son los Backrooms y por qué dan tanto miedo?

Si alguna vez te encontraste en estos pasillos de luces amarillas, en los sueños o en la vida real, probablemente estuviste en los Backrooms.

Si has pasado tiempo suficiente en el Internet, entonces seguramente ubicas los Backrooms: un misterioso lugar de paredes amarillentas, iluminación fría y artificial y pasillos infinitos que recuerdan a una oficina abandonada o a las bodegas solitarias de una mueblería. Hay quienes aseguran haber estado en ellos, perdidos entre corredores laberínticos a los que se accede de formas misteriosas (como cuando te pierdes en un supermercado, circulas entre cientos de casas iguales como en ‘Vivarium’ o incluso mientras duermes, en un sueño). Pero, ¿qué son exactamente los Backrooms? ¿De verdad existen o son solo una leyenda?

¿Qué son los Backrooms?

Para empezar, los Backrooms se llaman así porque son una especie de cuartos que se encuentran detrás de lugares normales y de la realidad como la conocemos. Algunas personas aseguran que estuvieron ahí en la infancia. ¿Recuerdas cuando acompañabas a tu mamá a La Parisina (o a alguna otra tienda de textiles) y terminabas entre pasillos llenos de enormes rollos de tela, creyendo que te quedarías ahí para siempre? Pues así.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la vida real la leyenda surgió de 4chan en 2019, donde un usuario subió fotografías de lugares semivacíos e inquietantes, y alguien agregó la siguiente advertencia (que tradujimos al español):

Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los Backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático, el interminable zumbido de las luces fluorescentes y aproximadamente seiscientos millones de millas cuadradas segmentadas de manera aleatoria, en las que puedes quedar atrapado. Dios te libre si escuchas algo deambulando por ahí, porque puedes estar seguro de que ya te escuchó”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A partir de ese post, donde otras personas compartieron sus propias imágenes de espacios liminales (esos que sirven de transición y que solamente visitamos de paso, que además evocan sentimientos de melancolía, soledad y nostalgia), los Backrooms se convirtieron en uno de los principales ejemplos de leyenda urbana creada por una enorme comunidad en línea. La gente agregó historias de distintos niveles, subniveles y criaturas que aparecen en ese lugar, además de formas de sobrevivir y regresar a la realidad. Incluso hay versiones de Backrooms mexicanos, que incluyen pasillos ocultos en el Metro o corredores de la ya mencionada tienda de telas.

Y, ¿de dónde salieron los Backrooms? Hay múltiples teorías desarrolladas por los entusiastas de este creepypasta: algunos dicen que es una realidad alterna, conocida como “shattered reality”, que se creó durante el Big Bang y coexiste con nuestro universo; otros dicen que se trata de una simulación a la que algunas personas somos llevadas sin saberlo; otra teoría de tintes más religiosos dice que los Backrooms son el mismo infierno y una más señala que son un sueño lúcido y colectivo. Sean reales o no, los Backrooms son uno de los creepypastas más famosos porque, de alguna manera, todos sentimos que hemos estado ahí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD