INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Quién era el Cazador de Cocodrilos y por qué su muerte fue tan trágica?

4 de septiembre de 2018

Alicia Molina

Su programa "Cazador de Cocodrilos" fue grabado durante su luna de miel, mismo que lo lanzaría a la fama mundialmente.

Steve Irwin, mejor conocido como el Cazador de Cocodrilos, dejó un gran vacío en el mundo de la naturaleza, pues sus nervios de acero y su gran capacidad para enfrentarse a la naturaleza dejaron un legado difícil de olvidar. Justo hace 12 años, el mundo se conmocionó con su partida, ya que el también actor australiano y amante de los reptiles murió tras la picadura de una raya, mientras grababa un documental bajo el agua: Ocean’s Deadliest ( Lo más letal del océano).


Los cocodrilos son fáciles, ellos Intentan matarte y comerte. La gente es más difícil, algunas veces pretender ser tus amigos primeros”, Steve Irwin.



Su programa “Cazador de Cocodrilos” lo lanzó a la fama mundialmente, el cual fue grabado en 1991 durante su luna de miel y un año más tarde retomado y difundido internacionalmente por la cadena de televisión Discovery Channel. Sus hazañas se volvieron pieza clave en cada uno de sus programas, e incluso su familia fue involucrada en cada una de sus aventuras con la naturaleza, causando controversia por llevar a su bebé recién nacido en sus brazos mientras alimentaba a un enorme cocodrilo.


Su muerte quedó grabada


En diferentes entrevistas realizadas, el camarógrafo Justin Lyons, y el productor John Stainton, dieron detalles sobre la muerte de Steve Irwin, la cual fue captada por las cámaras que lo acompañaban mientras filmaba el documental Ocean’s Deadliest, cerca de Cairns Low Isles, en la costa de Australia. Ambos coinciden en que las imágenes son impactantes, sobre todo porque no es fácil ver cómo muere un amigo y colaborador.



Justin Lyons aseguró que en cuestión de segundos, la raya lo apuñaló en diversas ocasiones, lo que le provocó una lesión de cerca de 5 centímetros, y sólo se dio cuenta de la gravedad de la situación cuando vio al “Cazador de Cocodrilos” rodeado de una enorme capa de sangre. Detalló que de haber sido llevado a un hospital no habrían podido ayudarle, pues el ataque a su corazón fue contundente.


Le decíamos cosas como ‘piensa en tus hijos’, pero él con cierta calma me miró y dijo: ‘Estoy muriendo (...) No sé qué pasó con el video, pero espero que jamás salga a la luz’.”



John Stainton, por su parte declaró que las imágenes son perturbadoras, ya que el aguijón de la raya se le clava en el pecho, y Steve logra sacarlo pero casi de inmediato pierde el conocimiento. Pese a que el veneno de la raya no es considerado mortal para los humanos, el que se haya introducido directo en su corazón fue mortal.


Vi las imágenes y son espantosas, muy duras porque es el testimonio de una muerte y es terrible. Se ve como Steven está encima de la raya y el aguijón sale y le pica en el pecho, él mismo lo saca y luego pierde el conocimiento.”



Homenajes póstumos



Su trabajo causó tal impacto que incluso fue reconocido por el gobierno de su país, ya que sus aventuras y pasión por los animales incentivaron al turismo en Australia, y ha sido honrado con la develación se su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. A la ceremonia acudieron su esposa, Terri, así como sus dos hijos, Blindi y Robert, quienes han seguido sus pasos por su pasión por la naturaleza.


“Juntos por siempre”, fueron las palabras que escribió su hija Blindi, la cuales acompañó de una imagen de toda su familia en recuerdo de un aniversario más del fallecimiento de su padre, Steve Irwin, “El Cazador de Cocodrilos”.

TAGS: Personalidad Medio ambiente Animales
REFERENCIAS: 20 Minutos Clarín Daily Mail

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 datos que no conocías sobre el libro “It” de Stephen King 4 datos esenciales para entender la subcultura hipster “Imposible violar a una mujer tan viciosa”, una obra de teatro sobre el caso de "la manada" Anticapitalismo y punk: el verdadero origen del DIY Leonard Cohen, el músico y poeta que también fue monje budista 3 cosas que necesitas saber para convertirte en un coleccionista de arte

  TE RECOMENDAMOS