PUBLICIDAD

HISTORIA

Quién es Diana Laura Riojas, la viuda de Luis Donaldo Colosio

Diana Laura Riojas, viuda de Luis Donaldo Colosio, jamás creyó la historia de un asesino solitario

Diana Laura es uno de los personajes principales de la nueva serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colosio’, la cual está inspirada en los hechos reales del asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, quien entonces contendió como candidato presidencial del PRI en las elecciones de ese año. Para conocer a fondo la historia de sus personajes, conozcamos quién es Diana Laura Riojas.

LEE: Historia de un crimen: Quién es quién en Colosio, la serie de Netflix 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Diana Laura Riojas, viuda de Luis Donaldo Colosio 

En la vida real, Diana Laura Riojas -como lo retrata la serie-, es la esposa del político y candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Diana Laura Riojas nació en el estado de Coahuila, en donde comenzó a estudiar la carrera de Administración de Empresas, misma que no concluyó por mudarse a la Ciudad de México. 

Ya en la Ciudad de México, Diana Laura comenzó a estudiar Economía en la Universidad Anáhuac, y al intentar revalidar algunas materias, conoció a Luis Donaldo Colosio, con quien contraería matrimonio pocos años después de haberse graduado. Tras su matrimonio con Luis Donaldo Colosio, las labores de Diana Laura comenzaron a verse reflejadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como otras labores dentro de la política mexicana. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: MilenioTras el nombramiento de la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio, Diana Laura Riojas fue parte fundamental de la campaña presidencial, pero con algunas reservas ya que el cáncer que padecía le dio algunas limitaciones. Después del asesinato de Colosio el 23 de marzo de 1994, Diana creó la Fundación Colosio que se dedicaría al análisis e investigación del caso de Luis Donaldo.

Diana Laura Riojas falleció el 18 de noviembre de 1994, ocho meses después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, con quien procreó dos hijos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Hechos históricos más importantes en México 1994

Diana Laura Riojas, interpretada por Ilse Salas

Diana Laura Riojas es la esposa del candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, quien es asesinado durante un mitin realizado en Lomas Taurinas, Tijuana. A partir de la muerte de Colosio, la ahora viuda Diana Laura, busca llegar hasta el fondo de la historia, pues siempre creyó que el asesinato de su esposo fue orquestado por su mismo partido. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la serie se retrata como Diana Laura pasa por los peores momentos de su vida, pues no sólo tiene que hacerle frente al asesinato de su esposo, sino que tiene que lidiar con el cáncer que padecía, y el cual ya la había sentenciado a muerte. 

Foto: El Siglo de TorreónAhora con el tiempo en su contra, Diana Laura usa hasta sus últimos recursos por encontrar al verdadero asesino de Colosio, pero en el camino se verá asediada por presiones mucho mayores a ella que se interpondrán en su búsqueda por la verdad y la justicia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la serie Historia de un crimen: Colosio, Diana Laura Riojas es interpretada por Ilse Salas, la actriz mexicana reconocida por su participación como conductora de la programación Once Niños. En televisión, Ilse Salas, participa en producciones como ‘Locas de amor’, y ‘Run Coyote Run’. En su carrera en el mundo del cine, la podemos ver en cintas como ‘Cantinflas’, ‘Que pena tu vida’, e ‘Hidalgo: la historia jamás contada’. 

TE PODRÍA INTERESAR:. 

El verdadero asesino de Luis Donaldo Colosio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué asesinaron a Colosio y otros 4 momentos oscuros de la política mexicana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD