PUBLICIDAD

HISTORIA

Quién es el príncipe Felipe de Inglaterra, y cuál es su lado oscuro

Muy lejos de ser el "príncipe azul" de los cuentos de hadas

Cuando el príncipe Felipe y la reina Isabel se casaron en 1947, el pueblo británico consideró que Felipe era bastante indeseable y a pesar de que la corona puso mucho de su parte para evitar que los rumores se esparcieran, el comportamiento y las actitudes del príncipe corroboraban que no se trataba de un ser humano digno de la realeza.

En las primeras horas del 9 de abril del 2021 se anunció el deceso del príncipe, hasta el momento la familia real no ha hecho unicmaente comunicó que Felipe, de 99 años, murió en completa paz en el castillo de Windsor. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee la nota de CC NEWS: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

A continuación compartimos algunos hechos sobre el príncipe Felipe que la reina Isabel no quiere que sepas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rechazado desde la infancia

El príncipe Felipe nació en 1921, hijo de la princesa Alicia de Battenberg y el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca. Su padre, el príncipe Andrés, era hermano del rey de Grecia. Cuando el príncipe Felipe cumplió 1 año, su tío fue efectivamente destituido del trono y la familia se vio obligada a huir. Se dice que el príncipe Felipe fue llevado en una caja de frutas.

Como es el caso de muchos miembros de la realeza, el príncipe Felipe no tenía apellido. En el internado, simplemente le decían Felipe de Grecia y en la escuela lo acosaban por no tener apellido. Cuando se convirtió en ciudadano británico poco antes de casarse con la reina Isabel, el príncipe Felipe tomó el apellido de su tío materno, Dickie Mountbatten, pero no se permitió que sus hijos tuvieran su apellido.Foto: Hola

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primo de su esposa e hijo de mujer enferma

La madre del príncipe Felipe, Alice de Battenberg, era nieta de la reina Victoria (por lo que el príncipe Felipe y la reina Isabel eran primos lejanos). Cuando el príncipe Felipe tenía 9 años, su madre fue internada en una institución mental y fue "diagnosticada" con algo llamado "condición libidinosa neurótica-pre-psicótica". Sigmund Freud trató a la princesa Alice, y bajo su recomendación, fue sometida a "una exposición de las gónadas a rayos X, con el fin de acelerar la menopausia". Más tarde le diagnosticaron esquizofrenia. 

El yerno incómodo

Un artículo de la revista Time de 1957 señala que el rey Jorge VI, "desaprobó fuertemente" la relación entre Isabel y Felipe. «A pesar de los antecedentes británicos de Felipe y su excelente historial de guerra, Jorge VI estaba profundamente preocupado por cómo la opinión británica ... tomaría a un príncipe griego como el marido de la presunta heredera [...] También había algo en el joven descarado con risa fuerte y bulliciosa y sus modales francos y marineros que irritaban al rey». Además, Felipe era pobre (al menos para los estándares reales), exiliado, tenía raíces alemanas y parientes nazis, y no se lo consideraba una opción adecuada para la princesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Familia nazi

El príncipe Felipe era el menor de cinco hermanos; sus cuatro hermanas eran mucho mayores que él. Cuando tenía 10 años, todas sus hermanas estaban casadas con aristócratas alemanes, algunas incluso eran nazis. Cuando el príncipe Felipe se casó con la reina Isabel (justo después del final de la Segunda Guerra Mundial), muchas personas se apresuraron a mencionar los lazos nazis.

Cuando la hermana de Philip, Cecile, y su esposo, ambos miembros del partido nazi, murieron en un accidente de avión en 1937, Felipe fue enviado a Alemania para el funeral y tuvo que caminar en la procesión entre los soldados nazis. Ninguna de las hermanas de Felipe fue invitada a su boda en 1947, pero la pareja real se reunió con sus parientes alemanes en 2015.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: Salta 4400

Fiestas nudistas

El príncipe Felipe era parte de un club exclusivo para caballeros que celebraba almuerzos llenos de alcohol y conversaciones fascinantes todos los jueves en Londres. O, como la biografía del príncipe, Prince Philip: The Turbulent Early Life of the Man Who Casried Queen Elizabeth II, lo dice: "desgarradoras despedidas de soltero". De hecho, el príncipe supuestamente se ganó el apodo de "el camarero desnudo" después de servir la cena a sus invitados vistiendo solo un pequeño delantal de encaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Infidelidad

Aunque nunca se dijo nada explícitamente, se cree que el príncipe Felipe disfrutó de la compañía de otras mujeres durante su matrimonio con la reina. Es posible que nunca sepamos la verdad, pero durante su 50 aniversario de bodas hace dos décadas, el príncipe Felipe brindó por su esposa con las siguientes palabras: «Creo que la principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial en cualquier matrimonio feliz ... Puedes quitármelo; la Reina tiene la calidad de la tolerancia en abundancia».

Humor negro y cruel

Aunque la familia real británica es conocida por su decoro, el príncipe Felipe siempre ha sido conocido por hablar con valentía y sin mucho filtro. Su discurso franco solía considerarse ofensivo. Un ejemplo de esto es la reunión que tuvo en 2013 con la activista Malala Yousafzai para discutir por qué la educación era tan importante y supuestamente dijo: «La gente quiere que los niños vayan a la escuela para sacarlos de la casa».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En otra ocasión aconsejó a los estudiantes británicos que se encontraban en el extranjero en China que no se vuelvan "de ojos rasgados". Su propensión a insultar a los chinos persistió en los años siguientes, cuando se refirió a Beijing como una ciudad "espantosa" e insultó los hábitos alimenticios de los cantoneses.Foto: Social GazetteEn el 2001, mientras estaba en Manchester para ver la nave espacial NOVA, el príncipe Felipe se tomó unos momentos para hablar con un niño de 13 años que también estaba mostrando interés en el cohete y se supone le dijo: «Bueno, nunca volarás en él, estás demasiado gordo para ser astronauta», dijo sin provocación.

Un año después, insultó a un adolescente bangladesí de 14 años en un club juvenil del centro de la ciudad de Londres diciendo que "parece como si estuviera drogado". El príncipe también trató de romper el hielo con los adolescentes preguntándoles: "Entonces, ¿quién está drogado aquí?".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Mente maestra tras la muerte de Lady Di?

Después de que la princesa Diana muriera en un accidente automovilístico en 1997 junto con su amante Dodi Fayed, el padre de negocios egipcio de Fayed, Mohamed Fayed, afirmó que el príncipe Felipe había ordenado la muerte de la princesa Diana. Es bien sabido que Felipe nunca quiso a Diana por su personalidad vanguardista, moderna y rebelde, propia a la de una mujer contemporánea.Foto: Social Gazette

Peligro al volante

Al príncipe Felipe todavía le gusta ponerse al volante, pero como muchas personas mayores, tal vez él no debería. A principios de 2019 tuvo un grave accidente cuando salió de un camino de entrada y chocó contra otro automóvil, volcando el suyo. Después del incidente, el duque renunció voluntariamente a su licencia de conducir, pero todavía se le permite conducir en sus propios terrenos, como se le vio hacer recientemente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Parece ser que Felipe, como otros miembros de la realeza, dista mucho de lo que se piensa que debe ser un ejemplo de la corona.

También te puede interesar:

Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera

El rey que dejó el trono por amor y fidelidad a su esposa fallecida

Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD