El caso de los artistas colombianos Regio Clown y B-King, es uno que ha sorprendido y alarmado a miles de personas tanto en Colombia como en México, pues ambos fueron desaparecidos y asesinados juntos. Sin embargo, recién se revelaron algunas conversaciones que el DJ Regio Clown tuvo con su pareja en sus últimos momentos.
Ambos llegaron a México para ofrecer presentaciones durante las fiestas patrias, compartiendo en redes sociales su entusiasmo por el recibimiento que habían tenido por parte del público mexicano. Sin embargo, lo que parecía ser una gira prometedora terminó en tragedia.
Los últimos mensajes de Regio Clown a su novio mostraban que algo no andaba bien
La última vez que se les vio con vida fue el 16 de septiembre, cuando salieron de un gimnasio ubicado en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Según los reportes, después abordaron un taxi de aplicación que los llevó hacia el Estado de México. Días más tarde, el 22 de septiembre, sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas negras en una zona rural de Cocotitlán, con signos de violencia y junto a un mensaje atribuido a La Familia Michoacana. El texto los acusaba de ser “chapulines” y “vendedores”, términos utilizados en el mundo del crimen organizado para señalar a quienes traicionan a un grupo criminal o se dedican a la venta independiente de drogas.
Lee también: Marcaron a todo un país: Los documentales sobre los crímenes más indignantes y oscuros de México

Este detalle hizo que desde un inicio se manejara la hipótesis de que se trataba de una ejecución por parte del crimen organizado. Las autoridades no han confirmado esta teoría, pero el hecho de que no se reportara robo de pertenencias y que hubiera un narcomensaje en la escena refuerza la idea de un ajuste de cuentas. Aun así, no se descarta que pueda tratarse de una confusión de identidad o incluso de extorsión. La investigación se encuentra en curso, con la participación de autoridades mexicanas y colombianas, y hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció para condenar el crimen y exigir justicia.
Lo que ha generado más inquietud en los últimos días son los mensajes filtrados que José Luis Herrera, mejor conocido como Regio Clown, envió a su pareja poco antes de desaparecer. Estas conversaciones, compartidas por el periodista Carlos Jiménez, muestran que el Regio Clown tenía un mal presentimiento sobre una reunión a la que asistiría. En ellos, le pidió a su pareja que lo monitoreara y le envió su ubicación, aunque en un momento compartió la del gimnasio y no la real, lo que sugiere que no confiaba en las personas con las que se reuniría.
En los mensajes, se puede leer cómo le decía a su pareja: “Me cuidaré mucho, no confío en nadie”, y también frases que reflejan que, pese a sus dudas, sentía la necesidad de seguir adelante con la cita: “Hay que hacer negocios, va amor”. Regio Clown mencionaba que asistiría a una comida con un hombre apodado “El Comandante” y con alguien llamado Mariano. Incluso, señaló que otra persona conocida, Sergio, sabía quiénes eran ellos. Según la reconstrucción de los hechos, después de la reunión subieron a un taxi de aplicación y, más tarde, a un Mercedes rumbo al Estado de México, donde finalmente se perdió todo rastro de ellos.

La desconfianza que se percibe en las palabras de Regio Clown y la insistencia en compartir su ubicación indican que, de alguna forma, él sabía que algo no estaba bien. Ahora, estas conversaciones forman parte de la investigación y podrían ser determinantes para esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas, una confusión o un crimen planeado desde tiempo atrás. Con la filtración de estos mensajes, la historia toma un rumbo aún más oscuro, pero también abre la esperanza de que pronto se sepa la verdad detrás de este doble asesinato que ha sacudido a dos países enteros.
