PUBLICIDAD

HISTORIA

¿Quién será el sucesor de la Reina Isabel II cuando muera?

Dentro de la familia real hay 18 posibles herederos del trono británico para cuando la Reina Isabel fallezca.

*Artículo publicado originalmente por Yazbek Leal el 2 de agosto de 2021*

Isabel II es reina de Reino Unido desde 1952 y de 15 países de la Mancomunidad Británica, que incluyen países como: Canadá, Australia y Nueva Zelandia. La Reina de Inglaterra estuvo casada con el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien lamentablemente falleció el 9 de abril de 2021.

Ante el fallecimiento de Felipe, muchos se han preguntado qué pasará con el trono cuando Isabel II muera, ya que hay varios miembros de la Familia Real que califican para ocupar su puesto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es el sucesor de la Reina de Inglaterra?

La reina Isabel II tiene cuatro hijos: Carlos, quién por ser el primogénito es el heredero al trono; Ana, Princesa Real; Andrés, Duque de York y Eduardo, Señor de Wessex.

La decisión de un nuevo heredero al trono está regulada de acuerdo a la descendencia y por el estatuto parlamentario. La sucesión al trono, es el orden en el que se encuentran los miembros de la Familia Real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo es la sucesión de la corona de Inglaterra?

Existen siete probables sucesores al trono de una lista de 18 posibles.

En primer lugar, se encuentra el hijo mayor de la Reina Isabel; Carlos, Príncipe de Gales, quien es el heredero al trono de su madre. Su primera esposa fue la fallecida Diana, Princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos; William y Harry. Carlos tiene una actual esposa; Camila (antes Parker Bowles), quien es la Duquesa de Cornualles.

  • El segundo en la línea de sucesión es William, Duque de Cambridge, el hijo mayor de Carlos y Diana. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, Duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.
  • Jorge, Príncipe de Cambridge, es el tercer probable heredero al trono con tan solo siete años de edad, el hijo de William y Catalina nació el 22 de julio de 2013.
  • La segunda hija de los príncipes William y Kate es la cuarta en la línea de sucesión hacia el trono, nació el primero de mayo del 2015.
  • En quinto lugar, se encuentra el último de los hijos de los príncipes de Cambridge, el Príncipe Luis de Cambridge, nació el 23 de abril del 2018.
  • El Príncipe Harry, Duque de Sussex, es el segundo hijo de Carlos y Diana. Está casado con Meghan, duquesa de Sussex, esta pareja tiene a sus hijos Archie y Lilibet Diana.

¿Qué pasa con Harry y Megan?

A mediados de febrero de 2021, el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan llegaron a un acuerdo con la Reina Isabel II. Dicho acuerdo, quedó en que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la Familia Real.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto quiere decir que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán removidos y redistribuidos entre los miembros que siguen representando a la familia real. Por lo que es menos probable que el príncipe Harry logre llegar a la corona británica.

Sin embargo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo de la pareja nacido el pasado 7 de mayo de 2019 aún puede considerarse como heredero de la corona, al igual que su hermana Lilibet Diana, nacida el 4 de junio del 2021.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién crees que sean el ganador a la corona británica?, la lista es larga y la espera parece nunca tener fin...

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD