PUBLICIDAD

HISTORIA

4 empleos más raros de la historia que ahora darían asco o miedo

Hace siglos existieron trabajos que fueron desapareciendo debido a los avances tecnológicos, incluso algunos parecen increíbles debido a las actividades que se debían de realizar.

La industrialización, así como los avances tecnológicos amenazan con desaparecer algunos empleos que aún existen, pero lo que quizá no sabíamos, es que de hecho esta evolución ya hizo que muchos empleos, así como oficios desaparecieran desde hace siglos.

Algunos eran trabajos que ahora podrían resultar absurdos o incluso atemorizantes, pero en el pasado eran oficios como cualquier otro y las personas recibían dinero por realizarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por esta razón enlistamos los trabajos más extraños de la historia que en la actualidad podrían causar, miedo, asco o incredulidad.

Barbero

Quizá te preguntes ¿por qué está este empleo que sigue siendo tan común en nuestros días? pues la respuesta es algo asquerosa. Resulta que en la Edad Media no solo acudían con esta persona para un corte de cabello y una barba afeitada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los baberos también se desempeñaban como “médicos” y tenían funciones como la extracción de muelas, recomponer huesos rotos, extraer piedras del riñón y curar heridas.

El barbero debía tener la aprobación de un médico real, pero en la mayoría de las veces, solo bastaba con desarrollar mucha habilidad para poder operar sin ninguna sanción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cazador de ratas

En la actualidad estos roedores causan fobias en muchas personas que ponen trampas en sus casas para poder acabar con ellas, incluso en la ciudad de París existen campañas para pedirle a las personas que no tiren basura y así se pueda acabar con las ratas.

Pues resulta que debido a las enfermedades que estos roedores propagaban por todo Europa, en el siglo XIX se originó el trabajo de cazador de ratas. Estas personas debían hacerse de ciertas habilidades, así como poner trampas para atrapar a estos animales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eso no era todo ya que además de exponerse a los peligros que su trabajo pudiera traerles, también entrenaban a estos animales para diversión de la gente rica que encontraba esto atractivo.

Recolector de vomito

Con tan solo escuchar esta frase sabemos que era un empleo demasiado asqueroso. Esta actividad se desempeñaba en la realeza romana que tenía la costumbre de comer hasta vomitar para seguir probando más comida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los recolectores de vómito eran un grupo de personas que se encargaban de atrapar los vómitos en recipientes y también limpiarlos de pisos y paredes.

Relojes humanos

Hubo una época en la que aún no existían los relojes con alarmas y mucho menos todos los avances tecnológicos que tenemos hoy en día para que no se nos haga tarde a la hora de ir al trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Resulta que antes de la década de 1920, existían personas que desempeñaban el trabajo de Knocker Upper, el cual debía despertar a las personas a la hora que se le indicara para que no se les hiciera tarde para su empleo o algunas actividades que tuvieran que hacer.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD