La verdad detrás del asqueroso secreto mejor guardado de Disney

Domingo, 4 de noviembre de 2018 0:36

|Beatriz Esquivel
verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney

Cada que subes a una atracción de Disney no estás sólo... contigo viajan restos de personas cuya última voluntad fue quedarse en "el lugar más feliz del mundo"


Disneylandia es conocido como el destino por excelencia para todo niño que esté medianamente familiarizado con las películas y series que produce. Sus distintos parques de diversiones son publicitados como los lugares más felices del mundo, donde niños y adultos por igual pueden encontrar actividades y juegos que hagan sus sueños realidad.


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 1


No obstante, estos parques también son blanco de críticas, algunos han alzado la voz sobre los malos tratos y presiones a los que sus empleados se someten, o que la multitud que los visita diariamente por lo general arruina la experiencia. Sin embargo, a pesar de ello la popularidad y ensoñación que los parques de Disney provocan en la gente no disminuye.


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 2


Estos sitios se han convertido en lugares ideales para que cientos de personas decidan que sus cenizas reposen ahí, a pesar de que la comunicación oficial de los parques ha negado el rumor en repetidas ocasiones, tachándolo de un vil mito, pues pocos querrían acudir a un lugar de diversión en el que también se guardan restos humanos.


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 3

[Magic Kingdom.]


Sin embargo, recientemente la mentira fue expuesta y se comprobó que en efecto, Disneyland y Disneyworld son puntos donde la gente suele diseminar las cenizas de sus familiares. Para ello, el equipo de vigilancia en estos parques han desarrollado su propio código, “HEPA Cleanup” (High Efficiency Particulate Air, por sus siglas en inglés), una orden de limpieza con filtros de alta eficiencia. 


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 4


«Cenizas humanas han sido esparcidas en camas de flores, en arbustos, en los patios del Magic Kingdom; afuera de las rejas del parque y durante los juegos pirotécnicos; en los Piratas del Caribe y en la fosa debajo de los elefantes voladores del juego mecánico de Dumbo.

Pero lo más frecuente, según los custodios y trabajadores del parque, es que sean dispersadas en la Mansión Embrujada, la atracción con 49 años de antigüedad que simula un inmueble viejo lleno de fantasmas imaginarios».


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 5

[Mansión Embrujada]


Cuando el código se activa, el servicio de limpieza acude al lugar con unas aspiradoras con un filtro HEPA que levanta hasta las partículas más finas, para después tirarlas en basureros.


Si bien las cenizas humanas no representan ningún peligro higiénico para los humanos, sí pueden tener un impacto ambiental. Dependiendo de la flora del lugar, las cenizas pueden resultar tóxicas y acabar con la vegetación. Cuando las cenizas son procesadas como fertilizante para una planta en particular, al ser plantadas junto a otras, pueden acabar con el ecosistema natural.


verdad secreto asqueroso guardado de disneylandia disney 6

[Atracción de Dumbo.]


Asimismo, esparcirlas en propiedad privada puede resultar en problemas con la ley, así como que las cenizas terminen en otro sitio —como los basureros de Disneyland— distinto al que se tenía planeado.


*

También te puede interesar:


Datos curiosos de Disney, el oscuro creador de Mickey Mouse

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico


Beatriz Esquivel

Beatriz Esquivel


Articulista
  COMENTARIOS