PUBLICIDAD

HISTORIA

La deprimente vida de los menores que inspiraron la historia de Peter Pan

Los "niños perdidos" no conocieron "Nunca Jamás" 😢

Peter Pan es un entrañable cuento de la infancia, una historia que se les suele contar a los niños para que aprendan a valorar el cariño familiar y la dulce inocencia. El cuento original fue escrito por el novelista y dramaturgo escocés J. M. Barrie y es tan creativo y auténtico que ha podido ser adaptado en múltiples ocasiones para muy diversas producciones y cada una ha logrado un resultado completamente diferente, desde la película animada de 1953 de Disney hasta Pan, Viaje al nunca jamás, del 2015.Foto: Disney

Peter Pan, el libro

La primera aparición de este personaje de J. M. Barrie se hizo en 1902 en The Little White Bird, una novela basada libremente en George Llewelyn Davies (de quien hablaremos más adelante) y se trataba de un bebé que podía convertirse en pájaro y las hadas le enseñaban a volar en los jardines de Londres. El éxito entre el público fue tal que el escritor decidió crear un libro dedicado a este personaje y lo llamó Peter Pan en Kensington Gardens.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El libro fue publicado en 1906 y llegó a ser tan popular que Barrie comenzó a escribir una obra de teatro llamada Peter Pan, o El niño que no crecería. La obra nunca llegó al escenario de ningún teatro, pero se convirtió en una novela llamada Peter and Wendy.Foto: AmazonEn la historia original, Peter se va de casa y nunca envejece, se quedó una temporada en Nunca Jamás creyendo que su madre siempre le dejará la ventana abierta, Peter juega felizmente con los pájaros sin temer perder su cariño, sin embargo, cuando decide volver con ella, se le rompe el corazón al ver que hay barrotes en las ventanas, sino que su madre está abrazando a otro bebé. Se da cuenta de que el amor de su madre era condicional y que ella lo reemplazó. La historia de Peter Pan es mucho más trágica que la historia que nos contó Disney.

En el guion original, no había polvo de hadas; se agregó más tarde por razones de seguridad. Inicialmente, Peter y los niños perdidos podían volar cuando quisieran. Sin embargo, después de varios informes de niños que se lastimaron tratando de volar de su cama, Barrie agregó el polvo de hadas, y los personajes no podrían volar sin él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Peter Pan de la vida real

Según un artículo de Cosmopolitan hubo dos influencias de la vida de Barrie que lo marcaron para la creación de Peter Pan. La primera fue David, el hermano mayor de Barrie, quien falleció trágicamente a la edad de 13 años mientras patinaba en un lago congelado (paso por una superficie delgada que se quebró), la pérdida de este miembro de la familia afectó mucho la dinámica familiar, Barrie creció ignorado por sus padres y ansioso de afecto.Foto: El rincón de la pipaLa segunda y más representativa fueron los “niños Llewelyn Davies” (más tarde los niños perdidos), grandes amigos de Barrie. En 1897, Barrie conoció a un matrimonio formado por Arthur Llewelyn Davies y Sylvia du Maurier, quienes tenían 3 hijos George (4), John (3) y Peter (2), tres años después, en 1900 llegó en cuarto hijo Michael y el último en 1903, Nicholas. Barrie logró formar un lazo muy estrecho con George (el bebé de The White Little Bird) y Michael. Lamentablemente la pareja murió diez años después y Barrie quedó a cargo de sus hijos.

George fue enviado a luchar en la Primera Guerra Mundial y murió en el campo de batalla, Barrie logró sobreponerse a la pérdida y continuó criando a los demás chicos con sus propias herramientas, sin embargo fue acusado severamente y la relación que tenía con los chicos adoptivos fue tachada de inmoral, pero los chicos siempre negaron estas acusaciones. No obstante la repentina y trágica muerte de Michael, que se vinculó con actos íntimos homosexuales, no le ayudó mucho. Michael murió en un rio congelado, se le encontró sin ropa y abrazado de un compañero suyo.Foto: DisneyMientras que Peter escribió un libro llamado Morgue, en donde se incluían mucha correspondencia con Barrie y se hablaba sobre la relación del escritor con la familia, al poco tiempo después de esta publicación Peter puso fin a su vida al aventarse a las vías de un tren. Sorprendentemente, al verdadero Peter no le gustó que su nombre se asocia con el libro y el personaje de Peter Pan. Su hijo Ruthven reveló que odiaba estar vinculado al personaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Peter Pan siempre emitió una vibra oscura, muy diferente de los libros infantiles que se publican hoy en día. Disney es conocido por convertir las trágicas historias de princesas en sueños de cuentos de hadas.

También puedes leer:

10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las 10 fobias más extrañas que nadie desearía padecer

Cuentos para niños tan terroríficos que ningún adulto se atreverá a leer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD