Eso bb, lúcete: Carín León lanzará la primera canción oficial del Mundial y ya sabemos cómo suena

1 min de lectura
por marzo 17, 2026
Carín león

Carín León la sigue rompiendo en el mundo de la música y no solo hablamos porque vaya a tener un par de conciertos en el Sphere de Las Vegas, sino porque ahora fue elegido para sacar la primera canción del Mundial de Futbol que está a pocos meses de empezar.

Será el próximo 11 de junio que se dará el banderazo y silbatazo de con el que da arranque una de las copas más esperadas del mundo y que tendrá su inauguración justo en México, por ello quién mejor que hacer una rolita del Mundial que el país que abrirá todo este evento deportivo.

¿Carín León hará la canción del Mundial?

A través de las redes de la FIFA y la Copa del Mundo 2026 se anunció que Carín León trabajará junto al compositor estadounidense Jelly Roll para crear el tema del Mundial, o una de las varias canciones que se esperan lanzar durante esta temporada de futbol.

Carín león
Carín león lanzará lighter, la primera canción oficial del mundial

El tema ya tiene nombre y se llama Lighter, y de acuerdo con más datos las tres naciones anfitrionas del Mundial están involucradas en la realización del tema. Se supo que de parte de Canadá, la producción puso al productor Cirkut quien también meterá mano para entregar la mejor canción del fuchobol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también habló al respecto y comentó que todo esto se trata del proyecto del álbum oficial de la Copa Mundial, con el que busca crear “magia al unir el futbol y la música para así unir al mundo”.

¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!

Infantino reveló además que el primer sencillo de este próximo álbum saldrá el viernes 20 de marzo de 2026, aunque no dijo más sobre el álbum o qué otros artistas forman parte del proyecto musical que México, Canadá y Estados Unidos se traen entre manos.

Nos gusta que Carín León ande involucrado en este trabajo, pero también somos conscientes que está muy difícil superar a la Shaki con su Waka Waka para el Mundial de Sudáfrica, pero no perdemos la esperanza de que sea un gran tema para esta temporada deportiva.

Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.

Memorial de los oscar
Historia anterior

La absurda razón por la que los Oscar ignoraron a Eric Dane y James Van der Beek en el memorial

Expo futbol mundial 2026 2 - 'fútbol y arte. Esa misma emoción': la expo en cdmx que todo fan del fútbol tiene que ver antes del mundial 2026
Siguiente historia

‘Fútbol y Arte. Esa misma emoción’: La expo en CDMX que todo fan del fútbol tiene que ver antes del Mundial 2026

Lo más reciente de La Cascarita

× publicidad

Don't Miss