Letras

Amplia tus conocimientos sobre libros y el mundo literario desde la perspectiva de Cultura Colectiva, además encuentra poemas y cuentos de todo estilo

Populares esta semana
Bird Box se ha convertido en un fenómeno mundial, pero ¿conoces el verdadero final de esta película? Puede ser más cruel de lo que te imaginas.
El Plan contra el huachicoleo no sólo convirtió al robo y desabasto de combustible en el tema de moda, también provocó que esta singular palabra se popularice.
Efraín Huerta dejó un gran legado poético y entre los temas de los que escribió, está el amor.
Soren Kierkegaard fue un filósofo y teólogo danés que, a través de su pensamiento y escritos, dio pie al surgimiento de la corriente existencialista de la filosofía.
Estos poemas de autores franceses llevan el erotismo en cada letra, nada mejor para evocar el placer y el deseo.
Lo más nuevo
El famoso libro de José Emilio Pacheco tendrá un recorrido que reconstruirá la historia del libro 'Las batallas en el desierto', en que narra el amor de Carlos a Mariana, ocurrido en las calles de la colonia Roma.
La Señorita Lechuga nos comparte algunos de los mejores libros que hablan de amor, porque para ella siempre, el amor es la respuesta. Si no te has dado la oportunidad de leerlos, te aseguramos que después de este artículo irás a buscarlos.
A continuación, te compartimos Agustina, poema feminista sobre los feminicidios, la injusticia y la complicidad de la sociedad en medio del horror.
El político, periodista, filósofo y poeta que logró maravillarnos con sus letras
Virginia Woolf sentó algunas bases del feminismo aún antes de que este fuera considerado como tal. Algunas de sus frases son reflejo de ésto.
¿Qué sucede en la noche mientras dormimos con la esperanza puesta en que los astros nos cuidan? Te compartimos este cuento para reflexionar sobre la soledad y el miedo, ese que nace cuando creemos que no hay nadie más con nosotros.
Estos poemas te ayudarán a tomar un descanso mental después de un fracaso, para tomar fuerzas y seguir adelante.