Letras

Amplia tus conocimientos sobre libros y el mundo literario desde la perspectiva de Cultura Colectiva, además encuentra poemas y cuentos de todo estilo

Populares esta semana
Sin libertad creativa, capacidad para decir que no o poder volver a la universidad, Elena Garro vivió en matrimonio con Octavio Paz, lo que le concedió acceso a la cúpula cultural del país, más no una pertenencia por sí misma o su obra.
Poesía, historia, astronomía y hasta teología prehispánica son algunos de los temas en los que podrás especializarte con estos cursos.
El escritor español abonó a la polémica sobre la Conquista de México con su interpretación personal sobre los hechos que iniciaron con la llegada de Cortés a Cozumel en 1519.
El escritor que fue aplaudido por plantar cara al PRI, hoy se reconoce como antifeminista y asegura, la libertad de prensa tiene la culpa del número de periodistas asesinados en México.
A pesar de no tener pruebas o que la acusación fuera cierta, Dickens hizo todo lo posible por deshacerse de su esposa.
Lo más nuevo
Checa este poema dedicado a la catedral de Notre Dame en París, y cómo nos ha recordado que hasta lo que parece eterno puede desaparecer de un día a otro.
"La roca en el camino" es un texto que nos habla sobre cómo superar una crisis de vida y darnos cuenta que todo depende de nosotros. Aunque tengamos días grises y las ganas de seguir se nos vayan, siempre seremos más fuertes que eso.
Antes de leer el pie de foto de cada fotografía, ponte a prueba e intenta decir el nombre del fotógrafo que ves.
"Carta al padre" de Franz Kafka, el texto que aún dibuja reflexiones importantes sobre la juventud actual, en la que se piensan conflictos de identidad, superación personal y el papel de la autoridad moral.
Checa esta historia que ejemplifica la eterna controversia sobre la libertad de expresión y qué pasa cuando se cruza la línea de la ofensa.
Checa esta selección de los mejores besos de la literatura que describen y transmiten a la perfección las sensaciones de un beso, ya sea que lo hayas esperado por mucho tiempo o sea el último que puedas dar.
La vida de Louise Straus-Ernst estuvo marcada por el arte, su genio opacado por la atención al artista Max Ernst y por desgracia, por el nazismo y el horror del Holocausto.
Desde romance, misterio, memorias, literatura juvenil y hasta cómics, estos libros fueron la inspiración de algunas de las series y películas más populares en la plataforma de streaming.