No hay pretexto para que no protejas tu piel del sol porque, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año aparecen 3 millones de casos nuevos de cáncer a la piel en el mundo.
Como el rostros suele ser la parte que más expuesta está al sol, los dermatólogos recomiendan que sea esta zona la más protegida. Ya te explicamos cómo calcular cuánto tiempo dura tu protector solar cuidándote de los rayos UV, hoy te traemos una lista de protectores solares por menos de 300 pesos que ya probamos para que diariamente te untes la carita.
Para piel seca
Este protector solar está diseñado para las pieles sensibles pero en particular para aquellas pieles que suelen ser secas pues te dejará un acabado glowy después de ponértelo. Se lleva bien con el maquillaje pues no provoca que se vea apelmazado ni se mueva. Tiene protección solar facial FPS 50+ que protege de los rayos UVA y UVB.
Cuesta aproximadamente $230 PESOS MEXICANOS. Encuéntralo aquí
Para piel grasa
Si tienes la piel grasa y quieres un protector solar que te empareje el color y matifique, este de Garnier con vitamina C es perfecto. Te dejará una textura 100% mate por lo que lo recomendamos para personas con la piel muy grasa, porque si tienes la piel seca, lo sentirás incómodo. Tiene 50 FPS y protección contra rayos UVB y UVA y hay dos tonos “universales” para diferentes colores de piel.
Este es el más económico de todos pues puedes encontrarlo desde los $125 PESOS MEXICANOS. Compra aquí
Otra opción para piel grasa es este de Nivea que es perfecto porque tiene textura en gel y este tipo de texturas son perfectas para una sensación cómoda y no pesada. Es ideal si lo usas antes del maquillaje porque no tiene color ni te deja una capa gruesa. Este protector solar solo tiene un FPS del 30 pero recuerda que el factor de protección solar no se debe elegir porque sea el “más alto” sino por el que va mejor con tu tipo de piel.
Consíguelo por $125 PESOS MEXICANOS. Compra aquí
Para piel mixta
Esta opción, además de protegerte del sol, también cuidará de tu piel pues tiene niacinamida que ayuda a disminuir las manchas provocadas por el sol. Su tecnología protege contra rayos UVB, UVA profundos y luz visible (la de las pantallas) y es ideal para la piel mixta porque no tiene una textura tan matificaste como el que mencionamos anteriormente.
Cómpralo por $225 PESOS MEXICANOS. Consíguelo aquí
Para las vacaciones
Cuando vas al mar, es importante que utilices protectores solares pensados para estar en contacto con la naturaleza y no se caigan de tu piel tan rápidamente. Por eso, incluimos este de Natura que tiene una textura en gel-crema y es perfecto para todo tipo de piel en condiciones de calor extremo. Tiene FPS30.
Consíguelo por $274 PESOS MEXICANOS. Compra aquí
¿Qué es FPS y cómo calcular cuánto tiempo dura la protección?
Nos derretimos: Radiación solar en CDMX llega a su nivel máximo, te decimos cómo cuidarte