PUBLICIDAD

MODA

MET Gala 2023: temática, fecha y todo lo que debes saber de esta fiesta de la moda

La MET Gala 2023 está más cerca que nunca, y llegó el momento de contarte su temática, fecha y todo lo que debes saber de esta fiesta de la moda.

Los Óscar de la moda están más cerca que nunca: la MET Gala 2023. Entérate aquí cuál será su temática, fecha y todo lo que debes saber de esta fiesta de la moda que seguro que no querrás perderte.

MET Gala 2023: temática, fecha y todo lo que debes saber de esta fiesta de la moda

¿Qué es la MET Gala?

Si no estás tan empapad@ con el mundo de la moda, puede que te hayas preguntado más de una vez qué es la MET Gala y por qué es uno de los eventos más importantes para los fashionistas en todo el mundo.

Pues bien, la MET Gala es un evento anual que regularmente se lleva a cabo el primer lunes de mayo, como parte de la inauguración de la próxima exposición de la moda que organiza el Museo Metropolitano de Nueva York.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Previo a la realización del evento, cientos de celebridades que fueron invitadas a participar en él a través de un donativo para el museo hacen alarde de su talento en el glamour vistiendo pomposos outfits que intentan ir a juego con la temática de la exposición.

Anna Wintour, la editora en jefe de la revista Vogue, casi siempre es la encargada de organizar el evento y de contactar a los invitados, y elige a unas cuantas celebridades del mundo del espectáculo y hasta de los deportes para que sean anfitriones especiales en la gala.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál es la temática de la MET Gala 2023?

Como cada año, la MET Gala elige una temática distinta para honrar a una parte de la moda que ha sido históricamente importante para la humanidad; los temas han sido muy variados entre los últimos años, incluyendo la moda CAMP, la moda Americana, la moda punk, la moda sacra en el catolicismo, entre otros.

Este año, de acuerdo con medios especializados en moda como la edición española de la revista Vogue, se hizo un ligero cambio en la temática no para elegir una idea o concepto sino para enfocarse en una persona cuya perspectiva cambió para siempre la dirección del universo fashionista: Karl Lagerfeld.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El aclamado diseñador, quien fuera director creativo de la firma Chanel previo a su deceso ocurrido hace tres años, inspirará todo el concepto de la gala y los futuros trajes que veremos usar a todas las celebridades invitadas, a pesar de que él no era realmente devoto ni a las exposiciones ni a las retrospectivas.

Sin embargo, el Museo Metropolitano de Nueva York consideró justo hacer una recapitulación de su trabajo y talento como director de una de las firmas más importantes de la industria desde que se forjó como industria, a la cual llegó en 1983, y desde entonces volvió a poner en la mira de todos a la firma.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” es el nombre que se decidió para la exposición, que seguirá parte de la teoría estética que William Hogarth expuso en el texto “Análisis de la Belleza”, de 1753, para resaltar el trabajo y valor del creativo, quien murió en 2019, a través de una colección de sus creaciones, bocetos y diseños.

“Cada uno de sus diseños comenzó como un boceto. Pueden parecer encantadores y expresionistas para el ojo inexperto, pero para sus premieres eran casi matemáticos en su precisión, casi como un lenguaje secreto entre Karl y los talleres”, comentó al respecto Andrew Bolton, curador en jefe del Costume Institute.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la exposición podrán apreciarse alrededor de 150 piezas que formaron parte de las cinco firmas de moda para las que Lagerfeld laboró, que fueron: Chanel, Balmain, Fendi, Patou y Chloé, al igual que algunos trabajos que hizo para su propia línea de moda.

¿Qué código de vestimenta se eligió para la MET Gala 2023?

Como todo el evento se realizará en torno al honor de Karl Lagerfeld, se puede esperar que las celebridades invitadas ocupen piezas diseñadas por el propio creativo, o que estén inspiradas en su trabajo, imagen y/o estilo de vestimenta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por ello, será muy común ver a varios famosos ocupando el clásico uniforme negro con corbatín, mitones de cuero y gafas oscuras que el diseñador ocupó constantemente en lis últimos años, uno de sus looks más representativos de todos los tiempos.

No obstante, puede que otros artistas decidan llevar alguno de los diseños que realizó para Patou, o incluso una de sus vestimentas ligeras y fluidas de Chloé. Una gran apuesta es que la mayoría ocupará ropa de las firmas Chanel y Fendi, que Lagerfeld ayudó a popularizar en su paso por ellas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quiénes fueron elegidos como anfitriones de la MET Gala 2023?

Como cada año, Anna Wintour escoge a un selecto grupo de celebradores para compartir el puesto de anfitriones al evento, entre los cuales hemos tenido a famosos como Lady Gaga, Billie Eilish, Timothée Chalamet, entre otros, en los últimos años.

En esta ocasión, la batuta se le pasó a la cantante Dua Lipa, a la actriz Penélope Cruz, a la guionista Michael Coel y al ex tenista Roger Federer, como se dio a conocer este 18 de enero en una publicación en redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las celebridades apoyarán a Wintour y al resto del equipo creativo del evento a organizar los más mínimos detalles del mismo, como la lista de invitados, los platillos para la cena, el itinerario de discursos y otros asuntos más que, en general, no son revelados al público, ya que sólo la alfombra del evento es la que se transmite en televisión y redes sociales.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la MET Gala 2023?

Como ya mencionamos anteriormente, este evento se realiza como parte de las exposiciones del Museo Metropolitano de Nueva York, por lo que la gala se realizará en su interior, y su alfombra se montará en un espacio de sus escaleras, como cada año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La cena benéfica se realizará, como cada año, en el templo de Dendur, un monumento egipcio que se encuentra en el interior del recinto, aunque lo que ocurra allá adentro no será mostrado al público.

Y como ya se explicó, la MET Gala suele realizarse durante el primer lunes de cada mes de mayo, y este año caerá el día 1 de mayo, por lo que hay que apuntar la fecha en el calendario para disfrutar de una tarde-noche llena de moda y glamour.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué opinas sobre la MET Gala 2023? ¿Te gustó la temática del evento? ¿Qué esperas ver en la alfombra? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD