Este 2013 se cumplen 10 años desde la primera transmisión de la serie de televisión chilena: 31 minutos. La parodia del noticiario 60 minutos, de 1980, con personajes como títeres que dan vida a Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Juanín Juan Harry, Policarpo Avendaño, Mico el Micrófono o Calcetín con Rombos Man se convirtió en un éxito en la televisión chilena, y en toda América Latina, donde se transmitió a través de la señal de Nickelodeon; en México la serie llegó a las pantallas por Once TV.
En octubre pasado se anunció que comenzarían las grabaciones de la cuarta temporada de 31 minutos. Tras ocho años de receso, los estudios Aplaplac de Santiago Centro albergan a los títeres que, se espera, estén de nuevo en pantalla durante el primer semestre de 2014.
La serie infantil se reestrenará en abril por TVN y contará con 12 capítulos en los que, nuevamente, las noticias estarán a cargo del equipo liderado por Tulio Triviño. Sobre las diferencias de esta nueva temporada respecto a las anteriores, sus creadores reconocen el desafío que representa grabar en HD, pero, aseguran, la estética y la línea del programa continúan como en los años previos. Respecto a los personajes, el equipo de arte elaboró nuevos vestuarios y reutilizaron títeres a los que mejoraron su apariencia.
En el marco de Lollapalooza 2014, en Chile, que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo, este 18 de diciembre se anunció el line up oficial de Kidzapalooza, el festival infantil dentro de Lollapalooza, el que, además de contar con escenarios para la música, es un espacio para el arte y la creación de artesanías.
31 minutos forma parte del cartel junto a Natalia Contesse, Power Peralta Dance Studio, Cantando Aprendo a Hablar y el ganador del concurso Coca Cola FM, entre otros. Después de que participaran en la edición 2012 del festival, las marionetas regresan en 2014 para presentar su show de teatro: Radio Guaripolo.