Arte, tradiciones, gastronomía, creencias y vestimentas dan color y vida a diversas sociedades que en su conjunto conforman la población mundial. Como una forma de fomentar el turismo, así como permitir un acercamiento a las culturas universales, el Gobierno del Distrito Federal llevará a cabo, del 17 de mayo al 1 de junio, la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas, que por primera vez se realizará en el Zócalo de la ciudad de México.
La nueva locación se eligió por la importancia que tiene esta feria, la diversidad cultural y la amistad con otros pueblos para el gobierno local, pues el primer cuadro de la ciudad es “el espacio histórico, cultural, social y político más importante, y representa los valores de inclusión de democracia y de diversidad cultural”.
En algunas semanas se dará a conocer el tema de la feria y los programas que ésta ofrecerá; serán dos semanas de una fiesta de convivencia en la que las manifestaciones artísticas y culturales del mundo serán el vehículo para encontrar las coincidencias aun en las diferencias culturales de cada nación.