Pues que siempre no, que no hay lana: autoridades del Gobierno de la Ciudad de México notificaron que no concluirán la ampliación de la Línea 5 del Metrobús por falta de recursos y de tiempo, pues ya se viene la siguiente administración (la de AMLO, obvio).
¿Qué van a mocharle al Metrobús?
Se tenía planeado que la Línea 5 (que ahora corre de Río de los Remedios a San Lázaro) llegara hasta la Glorieta de Vaqueritos, sin embargo, ahora llegará sólo a Las Bombas. Esto quiere decir que ocho estaciones quedan pendientes, aunque las dejarán sobre la mesa para ver si en el próximo sexenio se avientan a completar la obra.
Pero como no se quieren quedar sin los reflectores, el director general de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), César Guerrero, anunció que van a entregar la construcción finalizada hasta la estación Calzada de las Bombas, ora sí que para no incumplir con su tarea.
¿Cuál era el plan original?
El 7 de agosto del año pasado se anunció el súper proyecto: a la Línea 5 se le añadirían 35 estaciones y 20 kilómetros de extensión para tener una cobertura en 50 colonias de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.
Sin embargo, ahora el titular de la Sobse (muy apenado) redujo la expectativa y dice que por ahí de noviembre entregarán la tarea… incompleta. Además aceptó que no sólo es cuestión de tiempo; también hace falta dinero, así que ya hizo solicitudes a la Secretaría de Finanzas para que otorgue una ampliación.
Pero, en caso de que no la concedan, será Claudia Sheinbaum y su equipo los que tendrán que encargarse de esta bronca.
Según El Universal, la obra corre a cargo del Banco Mundial que desembolsó la módica cantidad de 2 mil 400 millones de pesos debido a que es un proyecto que traerá beneficios ambientales, sin embargo, no vemos ni pa cuándo.
Podría interesarte:
Bajar fotomultas y educación vial: promesas de Sheinbaum para la CDMX