La actriz estadounidense Carrie Fisher sufrió un ataque cardiaco mientras viajaba en un avión de Londres, Reino Unido a Los Ángeles, California este viernes. De acuerdo con un reporte del sitio web TMZ, los pasajeros que acompañaban a quien personificó a la princesa Leia en la primera trilogía de la serie Star Wars y leyenda de la ciencia ficción, la auxiliaron durante el vuelo. TMZ también aseguró en su reporte que el incidente ocurrió 15 minutos antes de aterrizar.
Fisher de 60 años, fue trasladada a un hospital inmediatamente después del aterrizaje, y fue ayudada por un paramédico que se encontraba en el vuelo.
El año pasado se estrenó “The Force Awakens”, un nuevo episodio de la legendaria serie de ciencia ficción Star Wars.
“Nuestras fuentes dicen que Carrie estaba en un vuelo desde Londres a LAX (Los Ángeles) cuando tuvo el paro cardiaco”. dice el reporte de TMZ. “La gente a bordo estaba administrándole resucitación cardiopulmonar”.
Sin embargo, la revista digital The Hollywood Reporter pudo confirmar que en un avión de la línea, United Airlines que cubría la misma ruta, se presentó un incidente similar al que se reporta le ocurrió a Carrie, pero no confirmó si se trata de la legendaria actriz.
Carrie interpretó a Leia Organa en la película de 1977 “Star Wars: A New Hope”. Después del final de la trilogía original, Fisher obtuvo pequeños papeles en otras series de televisión y películas como “Hannah y sus hermanas” del director neoyorkino Woody Allen.
Este año, la actriz de 60 años publicó el libro “The Princess Diarist”, en donde escribe y cuenta anécdotas de la filmación de “Star Wars”, que incluyen su breve romance con el actor Harrison Ford quien interpretó al forajido Han Solo.