“Para mí es mi chiquita” La hija adoptiva de Vicente Fernández y Doña Cuquita

2 min de lectura
por
"para mí es mi chiquita" la hija adoptiva de vicente fernández y doña cuquita
"Para mí es mi chiquita" La hija adoptiva de Vicente Fernández y Doña Cuquita

Y6vbirh7gbaqven2al5xbby6zi - "para mí es mi chiquita" la hija adoptiva de vicente fernández y doña cuquita

Vicente Fernández falleció el pasado 12 de diciembre alrededor de las 6:00 am en un hospital de Guadalajara, Jalisco, luego de cuatro meses internado después de una caída que sufrió en agosto. México y el mundo están de luto al perder a uno de los máximos exponentes de la música ranchera. Su público está triste, su equipo de trabajo está triste pero sobre todo su familia quien estuvo hasta su último aliento junto a él. María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Dona Cuquita, la mujer con la que estuvo casado por casi 60 años, sus tres hijos: Alejandro, Gerardo y Vicente Jr., y su hija adoptiva: Alejandra.

La historia de Alejandra es muy peculiar. La única hija de ‘El Charro de Huentitán’ ha vivido alejada de los reflectores, eligió una vida de bajo perfil y no se ha involucrado en la música como algunos miembros de su familia. Poco se sabe se ella y cómo llegó con la familia Fernández.

Vicente Fernández contó en una entrevista cómo llegó Alejandra a su vida. Es hija de su cuñada Gloria, hermana de Doña Cuquita, y lo enamoró desde que nació porque él no tuvo hijas. 

“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. La dejó y jugué con ella hasta que se quedó dormida. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, contó Vicente. 

Fomefqksybcpzpxwwgnja7zbwy - "para mí es mi chiquita" la hija adoptiva de vicente fernández y doña cuquita

Alejandra se quedó a vivir con ellos desde su nacimiento pero desconocía que no era su hija biológica, sino que a la que llamaba tía era en realidad su madre. Vicente contó también que cuando tenía aproximadamente cuatro años su madre la quería de regreso pero para Alejandra, Vicente y Cuquita fue muy difícil que hasta tuvieron problemas de salud. Fue imposible, finalmente regresó con ellos y decidieron jamás volver a tocar el tema.

“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘no, la niña tampoco puede’, empezó a tartamudear, la niña tenía cuatro años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara”, contó el charro. 

Le preocupaba, como cualquier padre, con quién se casaría. Comentó que estaba muy de acuerdo con su discreción en los medios de comunicación para que encontrara un hombre que la quisiera por ser ella y no por ser la hija de Vicente Fernández.

Alejandra habló sobre la muerte de su papá al llegar al rancho ‘Los Tres Potrillos’. Confesó que fue derivada de una falla orgánica por el Síndrome de Guillain-Barré que padecía. Reveló también que su última voluntad fue ser enterrado en el jardín central de su rancho.

¿por qué vicente fernández representa al mexicano que ya no queremos ser?
Historia anterior

¿Por qué Vicente Fernández representa al mexicano que ya no queremos ser?

Yalitza aparicio festeja sus 28 años con una humilde y amorosa celebración en familia
Siguiente historia

Yalitza Aparicio festeja sus 28 años con una humilde y amorosa celebración en familia

Lo más reciente de Breaking

× publicidad