Altar contra los feminicidios: Alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

Mariana Fuentes, Tania Luna, Aracely Velázquez, María José, Nayeli Sosa, Iraís Ortega e Isarve Cano, todas alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron asesinadas por razones de género durante los últimos cuatro años. Cada una de ellas recibió un homenaje póstumo el pasado lunes: Un altar que realizaron alumnas de la Facultad

Altar contra los feminicidios: Alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

Mariana Fuentes, Tania Luna, Aracely Velázquez, María José, Nayeli Sosa, Iraís Ortega e Isarve Cano, todas alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fueron asesinadas por razones de género durante los últimos cuatro años.

Cada una de ellas recibió un homenaje póstumo el pasado lunes: Un altar que realizaron alumnas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP junto a activistas para exigir justicia y erradicar los feminicidios en el estado de Puebla, que aumentan de manera alarmante.

En la ofrenda ubicada al interior de la facultad se pueden observar consignas como «Mi cuerpo no es calificación», «¿Dónde quedó mi denuncia de acoso?» «Ni perdón, ni olvido, ni condolencias». Cada fotografía está acompañada por una veladora encendida junto a los nombres de las mujeres que fueron asesinadas en años recientes.

Estos actos conmemorativos y de manifestación se realizaron cuatro días después del feminicidio de Mariana Fuentes, una alumna de la licenciatura de derecho en la BUAP que fue cruelmente asesinada con arma de fuego.

De acuerdo con una investigación del diario Pagina Negra, un hombre de 30 años acosó a la joven universitaria durante varios meses, por lo tanto, existe la posibilidad de que se trate de un feminicidio.

Durante el supuesto asalto, a Mariana no le robaron nada, pero le quitaron la vida con un tiro en la cabeza cuando se encontraba a unas cuadras de llegar a su hogar en la colonia Reforma, Agua Azul, en la capital poblana.

De acuerdo con datos de organizaciones y observatorios ciudadanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que en lo que va del año se registraron 88 asesinatos contra mujeres en la entidad, de los que sólo 36 se calificaron como feminicidios.

W6wvipugjzcvxadry46ikq66py - altar contra los feminicidios: alumnas de la buap exigen justicia para todas las víctimas

*Mariana Fuente: Foto: Facebook.

La tarde del pasado sábado, la familia de Mariana la enterró en el panteón municipal de Puebla, lugar donde entre lágrimas y dolor exigieron justicia para la universitaria. A las condolencias se unieron el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Asimismo, tres hombres fueron detenidos por presuntamente violar y asesinar a Nazaria Iraís, una maestra que trabajaba en las tardes como chofer privada. La docente desapareció el pasado 24 de septiembre, hasta que las autoridades la encontraron muerta con huellas de tortura en un paraje la comunidad de San Jerónimo Tecuanipan.

De acuerdo con la Fiscalía, Dylan N., Juan Manuel N., y Pedro N., se encuentran detenidos por cometer presunto feminicidio y pronto enfrentarán un juicio para conocer su situación legal.

Podría interesarte:

Asesinan a universitaria en Puebla; investigan posible feminicidio

“En México, matan mujeres porque se puede”: El eterno círculo de los feminicidios

«¡Ups! Lo olvidé, estás muerta»: Los comentarios misóginos y de odio tras el feminicidio de Mara Castilla

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga