La compañía estadounidense ha decidido darle stop para siempre a la gama de aparatos para reproducción y almacenamiento masivo de música, iPod, ya que las bajas ventas y demanda de estos productos ya es significativa debido a las nuevas aplicaciones y tecnologías que ofrece la industria de teléfonos móviles o celulares.
El único producto que seguirá vivo es el iPod Touch, por sus similitudes al iPhone como la conexión a Internet y descarga de aplicaciones. Apple duplicará la capacidad de almacenamiento del iTouch a 128 gigabytes y tendrá un costo aproximado de 300 dólares.
Las entonces alternativas más económicas: Nano y Shuffle, que debutaran en el mercado en 2005, dejó de ser determinante para la compañía que descontinuó sus actualizaciones y ahora su producción y venta definitiva del mercado global.
*Fuente: The Registrer.
Apple siempre predijo en los últimos siete años que esa línea de aparatos de reproducción se desvanecerían gradualmente a medida de que la gente prefiriera comprar el iPhone o aparatos similares de la competencia.
El apogeo de los iPods en el mercado se dio durante 2008, cuando los aparatos generaron ingresos por 9.200 millones de dólares, mientras que el entonces iPhone primera generación sólo generó 1.800 millones de dólares.
Hoy en día, iPhone logró captar ingresos de casi 136 mil millones de dólares, mientras que las ventas de iPods se desplomaron catastróficamente, tanto que ni siquiera Apple se tomará la molestia de proporcionar detalles de esta línea de reproductores en sus estados financieros.
Podría interesarte:
Se filtran posibles características del nuevo iPhone
Iphoneografía: fotografía de bolsillo