Spot del PAN en Edomex simula “asalto electoral” del PRI

viernes, 17 de marzo de 2017 13:12

|Alejandra Medina



En menos de tres meses serán las elecciones en el Estado de México, donde todos los partidos emplearán muchos recursos para conseguir la preferencia de los electores. Ahora, el conservador Partido Acción Nacional difunde un spot con asaltantes.

Se trata de un breve video de 30 segundos donde los ladrones se encuentran arriba de un microbús y despojan a los usuarios de sus pertenencias, mientras les reclaman que hayan votado por el actual partido en el poder, el Revolucionario Institucional.

El spot muestra a un asaltante que porta un arma, y aunque no le habla a la gente con groserías, sí es incisivo en frases como “Ni se quejen que seguro votaron por el PRI”, les dice al momento en que recoge las cosas de las que los despoja.

El sujeto continúa el recorrido por el transporte público y les argumenta que sólo han recibido despensas, y no casas, relojes o automóviles “como a los privilegiados que gobiernan”.



El spot será sólo una de las estrategias para conseguir el triunfo el próximo domingo 4 de junio, y quitarle al PRI el estado del país considerado como “la joya de la corona”. La entidad tiene el mayor número de electores: 11 millones.

Son actividades prohibidas en época de elecciones, pero el gobierno mexiquense entregó unas 3 mil laptops a alumnos de cinco municipios. El único requisito fue dar una copia de la credencial de elector de sus papás.

Por si fuera poco, el actual gobernador, Eruviel Ávila, estuvo presente en la entrega de los equipos, al menos, a alumnos de excelencia académica originarios San Vicente Chicoloapan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Los Reyes, La Paz. También les dieron vales de despensa por 2 mil pesos.

Hace más de una semana, Estadística Aplicada hizo una encuesta para Cultura Colectiva Noticias, que reveló los porcentajes de posibles votos para los candidatos a la gubernatura del Estados de México están muy cerrados.

Sin embargo, el aspirante del PRI, Alfredo del Mazo encabeza las preferencias con un 26 por ciento, seguido muy de cerca por Delfina Gómez, la candidata de Morena, quien alcanzó un 23 por ciento de las menciones.

También hubo otros resultados de sorpresa, como que los encuestados dijeron que Josefina Vázquez Mota era la figura política que representaba mejor a los jóvenes. Sus números fueron del 19 por ciento, aunque un 20 por ciento aseguró que ninguno de los aspirantes era cercano a la juventud.

Una de las grandes figuras del priismo, el diputado y exgobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, expresó en entrevista con El Financiero que las cifras tan cerradas de preferencias en la entidad, abren la puerta a que el territorio viviera una época de alternancia política.

 

TAGS:
REFERENCIAS:
Alejandra Medina

Alejandra Medina


  COMENTARIOS