Barbie pinta para ser una de las mejores películas de todo 2023 y todos los fanáticos de la hermosa muñeca hemos mantenido las expectativas muy altas, sobre todo con los grandiosos avances que nos han presentado.
Cada detalle, cada guiño y cada cuadro de la cinta nos hacen ilusionarnos y, sobre todo, ingresar, justo como cuando éramos niñxs, al mundo rosa de Barbie.
El live-action de la muñeca de Mattel ha demostrado ser una obra de arte, claro, hasta no ver no creer, sin embargo, confiamos de que será mejor de lo que esperamos.
Curiosidades de la película de Barbie que seguro no sabías
Barbie tiene sinfín de guiños a la historia real de la muñeca y su línea de tiempo, y durante su grabación surgieron detalles que la hacen aún más interesante.
Barbie está inspirada en un libro feminista
La cinta de Barbie está inspirada en un libro feminista, esto fue confirmado por la directora Greta Gerwig, quien aseguró que su máxima inspiración fue el libro Reviving Ophelia, escrito por Mary Pipher en 1994 y que leyó cuando era una niña.
El libro trata de cómo al llegar a la adolescencia experimentas un gran viaje hacia el descaro y la diversión que de repente se frena por presiones extremas.
Margot Robbie estuvo a punto de no ser Barbie
La actriz fue la encargada de revelar para Vogue que ella no quería ser Barbie y pedía que en su lugar estuviera Gal Gadot, ya que sentía a su colega con más vibra de la muñeca más amada del mundo.
Margot aceptó el protagónico con una condición: quería un tobogán en la casa de Barbie que conectara su dormitorio con la piscina.
Escasez de pintura rosa
El fantástico set de Barbie fue pintado a mano, sí, todo, y obvio el color que destaca es el rosa. La fabricación del mismo provocó una escasez mundial mundial del tono fluorescente de la marca Rosco… pero segurp valió toda la pena, además de que fue temporal.

Greta Gerwig nunca tuvo una Barbie
Greta Gerwig, directora de la cinta, y Katie Spencer, diseñadora de interiores, tuvieron que pedir una Dreamhouse por Amazon para estudiarla y, de este modo, diseñar los sets de grabación, debido a que nunca tuvieron una Barbie en su vida y jamás habían visto una casa de la muñeca de Mattel.
La Dreamhouse está inspirada en Palm Springs
La espectacular casa de ensueños de Barbie fue construida en los estudios de Warner Bros., a las afueras de Londres, sin embargo, la infraestructura está inspirada totalmente en Palm Springs, California.
La casa cuenta con todos los detalles característicos de la pieza de juguete como los tres pisos, la resbaladilla de caracol que apunta a la alberca y el que no haya puertas ni ventanas.
Barbie edición especial para celebrar la película
La línea de edición limitada de Barbie contará con una versión hermosa, inspirada, obvio, en Margot Robbie para celebrar el estreno de la cinta.
La Barbie original tiene un cameo en la cinta
La creadora de Barbie, Ruth Handler, llamó así a su muñeca en honor al apodo de su hija Bárbara Handler, quien ahora tendrá un especial cameo en la cinta con 82 años de edad, en honor a su madre.
“Los humanos solo tienen final y las ideas viven para siempre”.
Ryan Gosling aceptó el papel por su hija
Ryan Gosling aceptó ser Ken por influencia de su hija y no exactamente por que ella se lo pidiera, sino que el actor tiró al muñeco en muy malas condiciones… así que, con una foto de la escena, le propuso a Greta ser su Ken porque merecía contar su historia.
“Seré tu Ken, su historia debe ser contada”, escribió el actor de Hollywood.
Ken inspirado en la versión de Malibú
En la cinta vemos a un Ken extremadamente rubio, esto es porque el personaje está inspirado en el muñeco de la línea Sun Livia Malibu Ken de 1979, por eso también el bañador turquesa y la piel bronceada.
Barbie llega a cines en julio de 2023 y nosotros no podemos con la ilusión de reencontrarnos con ella de nuevo, justo como por las tardes de infancia en nuestra hora de juegos.