Tantos años comprando y coleccionando bonitos boletos del Metro de la Ciudad de México que no nos imaginamos una vida sin ellos…
Aunque ya se venía venir, es un hecho que en 2024 desaparecerán estos pedacitos de papel por los que corríamos a formarnos para poder viajar en este transporte.
También es cierto, que la mayoría ya contamos con la Tarjeta de Movilidad Integrada, pues brinda muchas comodidades como que con una vez que le recargas, (dependiendo el monto) puedes realizar varios viajes.
En fin, la noticia de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, hizo que se nos metiera un momento nostálgico al ojo; sin embargo, en algunas líneas del Metro como la 12, ya no se vendían boletos.
Este cambio será gradual y comenzará a implementarse en las 20 estaciones que conforman la Línea 1 (entre Observatorio y Pantitlán).
Otro gran beneficio de la tarjeta del Metro es que es válida en varios medios de transporte como el Metrobús (MB), Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Tren Ligero, Trolebús, Ecobici, Estacionamientos masivos para bicicletas y Cablebús.
Boletos del Metro, un clásico para recordar
Los boletos del Metro marcan el fin de toda una historia, pues desde la inauguración de la ‘limosina naranja’ en 1969, la forma de viajar era comprándolos.
El precio ha cambiado, actualmente el costo del viaje es de 5 pesitos, y aun así, el de la Ciudad de México sigue siendo uno de los Metros más económicos en el mundo.
Además, era bien padre esperar los diseños especiales para conmemorar alguna fecha importante o plasmar el rostro de un personaje que sobresalió en la historia del país.
El futuro es hoy, la modernización y tecnología sigue su curso, mientras tanto, nosotros recordaremos con gran cariño a los boletos del Metro, pues seguramente, alguno de esos viajes hizo la diferencia en tu día. Es y serán siempre: un verdadero clásico que no se olvida.