Una historia que parecía trágica terminó haciéndose positiva y viral. Bomberos de Santa Mónica en Estados Unidos, acudieron al rescate del incendio de un edificio de apartamentos y aunque no hubo víctimas humanas, dentro de las llamas encontraron un a un perrito inconsciente y sin pulso.Desde el principio varias llamadas alertaron de un incendio, lo que desencadenó la inmediata respuesta de los agentes.A cinco minutos de la primera llamada, llegaron los camiones, mientras un grupo entraba a la propiedad a combatir el fuego, otros cortaban los ductos para disipar los humos tóxicos.
La propietaria del can, Crystal Lamirande, de 35 años, acababa de regresar a su apartamento cuando una vecina le gritó que había un incendio.Crystal trató desesperadamente de salvar a su perro, un bichón frisé shih tzu de 10 años llamado Nalu, pero el humo era demasiado denso para que pudiera entrar.En ese momento el bombero Andrew Klein entró rápidamente en acción e ingresó a gatas al apartamento en busca de Nalu mientras otro bombero lanzaba agua para controlar las llamas. Klein encontró al perro inconsciente a pocos metros del fuego en una recámara.
https://www.youtube.com/watch?v=xmOaste1lrc
“Estaba totalmente exánime. Lo levanté y salí corriendo del apartamento porque el tiempo es crucial, especialmente con un perro pequeño fallar no era una opción”, aseguró Andrew Klein a través de facebook.Mientras Lamirande lloraba de rodillas cerca de allí, Klein y su equipo pasaron los siguientes 20 minutos trabajando para reanimar al perro valiéndose de oxígeno, resucitación cardiopulmonar y lo que se conoce como resucitación de boca a hocico.”El perro fue sacado sin respirar y sin pulso. Los bomberos hicieron resucitación cardiopulmonar, respiración ‘boca a trompa’ y le dieron oxígeno a través de una máscara especial para mascotas. Todas las unidades del Departamento de Bomberos tienen este objeto en sus unidades. Luego de 20 minutos, el perro empezó a respirar por sí solo y recuperó la conciencia. Incluso recuperó su capacidad de caminar”, explicaron los responsables de este conmovedor rescate.
En cuestión de 10 minutos, los bomberos consiguieron tener bajo control el incendio aunque aún no se sabe qué pudo causar el fuego.El perro fue cuidado por vecinos y remitido a un hospital local para animales, adonde fue llevado para recibir mayores cuidados. En total, el operativo de combate del fuego duró 10 minutos y se siguen investigando las causas del hecho.