El semanario satírico Charlie Hebdo desata polémica por su portada del atentado en Barcelona

El semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a encender las redes sociales y llamó la atención de la opinión pública internacional por la caricatura de su portada de hoy, dedicada al atentado terrorista en Barcelona. La caricatura dice que España intenta deslindarse de la Islamofobia con la frase: «¡Islam, religión de paz… Eterna!» *Foto: Charlie

Fernando Castillo

El semanario satírico Charlie Hebdo desata polémica por su portada del atentado en Barcelona

El semanario satírico francés Charlie Hebdo volvió a encender las redes sociales y llamó la atención de la opinión pública internacional por la caricatura de su portada de hoy, dedicada al atentado terrorista en Barcelona. La caricatura dice que España intenta deslindarse de la Islamofobia con la frase: «¡Islam, religión de paz… Eterna!»

JL4NBOSNVBFILF2F7264ETJBNE - El semanario satírico Charlie Hebdo desata polémica por su portada del atentado en Barcelona

*Foto: Charlie Hebdo.

La última edición de la revista, que fue atacada por extremistas armados en 2015, muestra a dos personas muertas, recién atropelladas, tendidas en el suelo y ensangrentadas tras el paso de la famosa furgoneta blanca.

Los críticos de Charlie Hebdo vieron la portada de hoy como una nueva provocación al yihad extremista y a la religión más practicada del mundo, con cerca de 1.5 millones de seguidores, pues “alentó” la violencia y la burla por la tragedia.

La nueva publicación se convirtió en uno de los principales temas y tendencias en redes sociales en Francia. Figuras públicas como el diputado socialista y ex primer ministro del país galo calificó la portada como una caricatura “extremadamente peligrosa”.

«Cuando se es periodista, se debe aplicar cierta moderación o respeto ya que el abuso de sátira puede ser utilizado como una justificación de violencia, como ya se vivió hace dos años», resaltó.

4 tips para ponerte blush si tienes la cara redonda

Estamos en la época en la que el blush se ha convertido en uno de los productos de makeup infaltables; por eso, te decimos cómo ponértelo si tienes la cara redonda.
Daniela Bosch

Heterosexual: qué es, qué significa, de dónde viene el término

Te explicamos qué es heterosexual, qué es la heteronormatividad y cómo promueve la discriminación y los roles de género.
Kate Nateras

Gay: qué es, qué significa, de dónde viene el término

Te explicamos qué es gay, qué significa gay, de dónde viene la palabra, otros sinónimos en español y más datos interesantes.
Daniela Bosch
mujer con trenza

María Izquierdo, la pintora que superó a Frida Kahlo… pero todos la olvidaron

María Izquierdo fue una talentosa pintora a la que Elena Poniatowska consideraba 'más mexicana que Frida Kahlo', porque "no es folklórica sino esencial"
CC

Max Alexander, el niño prodigio de la moda que comenzó a diseñar a los 4 años

A veces el talento se nota desde chiquitos y Max Alexander es el ejemplo claro de que trae el diseño y el buen estilo en las venas y hasta creen que es la reencarnación de Gucci.
Daniela Bosch
mujer comiendo palomitas mientras ve tv

El truco para compartir cuenta de Netflix sin pagar cargos extra

Netflix prohibió compartir contraseñas con personas que no vivan en la misma casa, pero alguien descubrió un truco que se hizo viral
Nayeli Parraga