Es curioso cómo es que Marte, conocido como “planeta rojo”, nos regala hermosos amaneceres de tonos verdes y azules.
Sin embargo, es algo que agradecemos infinitamente, pues con la tecnología de la NASA hemos sido testigos afortunados de este espectáculo visual.
Entre las muchas misiones designadas al rover Perseverance, un robot que diseñó esta empresa para explorar el planeta, destacó la de capturar cómo es un amanecer en Marte.
Las imágenes de este increíble momento que hasta en la Tierra es uno de nuestros favoritos, dejó impactados a los especialistas por su hermosura simplemente inexplicable.
El amanecer en Marte alcanza tonalidades verdes y azules, que combinan perfectamente con el color de la arena roja que lo envuelve.
Pero, ¿por qué los amaneceres son verdes en Marte?
Hay muchas cosas que falta por explorar en Marte, pero el que sus amaneceres sean verdes no tiene una razón tan complicada, según los científicos.
Resulta que esto se debe a que su atmósfera que está compuesta casi por completo por Dióxido de Carbono, un toque de Nitrógeno y otro poco de Oxígeno, algo que no ocurre en nuestro planeta, donde abunda el Nitrógeno y el Oxígeno.
Ahora, lo que sucede es que los gases que hay en Marte reaccionan distinto a la luz que el Sol proporciona, sin dejar de lado las condiciones atmosféricas y geológicas, que provocan que el polvo suspendido en el aire disperse la luz de manera distinta.
Gracias a todo esto es que el cielo marciano toma distintos colores a los que estamos acostumbrados a ver en la Tierra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.