A las cosas más importantes de la vida les ponemos un nombre: mamá son todas, pero “Mamá Chelita” es la mejor; tu primer amor seguro tiene nombre completo (en realidad toda una ficha de identificación), lo mismo tu primer empleo o tu primer sueldo. Así, cada cosa que hacemos nuestra tiene un nombre especial: tu coche se llama “Teo”, tu casa es “tu chante”, tu novio es “cielo”, “gordito” o “corazón”, tu perro es “el bebé”. Y tú ya eres “licenciado”, y aunque en realidad no son nombres como tal, así los llamamos porque dejaron de ser “la cosa” o “esa persona” para ser algo más grande.
Desde una visión divina, el Universo se creó con la palabra. Ninguna cosa existía hasta que fue nombrada. Y así de divino es que nuestra boca llame a otros con amor y mucho ingenio. Sobre si nosotros nombramos la realidad o la cosa con las palabras, o son éstas las que determinan que algo sea, nadie tiene la respuesta. Lo cierto es que tú y yo existimos porque nos llamamos, y somos un cariño distinto para cada uno de los demás.
Coca-Cola es porque así la nombramos, pero también porque todos la hacemos, con cada botella destapada, con cada lata bien fría o cuando preferimos, por sobre todas las cosas, una coca para acompañar lo que no va con un refresco. Por eso, Coca-Cola existe en todos, y para celebrarlo decidió que tú y yo seamos en ella. La empresa acaba de lanzar una campaña de latas personalizadas con los nombres más comunes entre los mexicanos. A través de Comparte una Coca-Cola con, la marca quiere hacer posible que una lata de la bebida exista porque se llama como tú, además de que sea esto un detalle para regalar y recordarle a alguien cuánto lo quieres.
La lista de los nombres que aparecen en las latas está compuesta por 122, entre ellos los más populares: Carlos, José, Alejandra, Ana, Andrea, César, Carolina, Eduardo, Fernanda, Guillermo, además de las formas con cariño, como: Maru, May, Meche, Miri, Majo, Lucy, Juanito, Jessi, Ricky, entre otros. Las latas están disponibles desde el 14 de julio en los establecimientos tradicionales, y estarán a la venta durante al menos dos meses.
Pero si tu nombre es mágico, místico, musical, y probablemente no aparece en la lista oficial, Coca-Cola instalará 12 centros de personalización itinerantes en 20 estados de la República para que asistas y tu nombre quede para siempre sobre una lata de Coca-Cola.
Comparte una Coca-Cola contigo y con los que más quieres.