La escenas hot o sexuales de muchas producciones eróticas de Hollywood recrean la fantasía de un momento de intimidad al grado de causar un fuerte impacto entre los espectadores, pero la realidad es que hacerlas es mucho menos placentero de lo que parece.
Muchos piensan que es algo similar a tener una relación verdadera con una pareja, pero en realidad requiere mucho trabajo de coreografía, dobles corporales, trucos de cámara y más detalles que ya han sido revelados gracias a medios especializados como Digital Spy. ¿Te atreverías a desmenuzarlas con nosotros?
Curiosidades detrás de las escenas hot de Hollywood
Se graban escenas coreografiadas
Al igual que en una escena de baile o de pelea, las secuencias íntimas también conllevan un entrenamiento corporal por parte de los actores, por muy natural que se vean en pantalla, por lo que se contratan a coreógrafos especializados que ayuden a montar movimientos específicos antes del rodaje.
Por ejemplo, la coreógrafa Tricia Brouk comenta que ella está acostumbrada a ensayar sus propias coreografías con un compañero bailarín, y que una vez que queda satisfecha con el resultado, se lo enseña a los artistas y al director para ultimar detalles y empezar el montaje.
La mejor ayuda: dobles corporales
Sí: hay igual que los dobles de riesgo en escenas de acción, o incluso para los bailes, en este tipo de metrajes íntimos también se suelen ocupar dobles corporales, principalmente para ayudar a los actores a tomarse un respiro si es que la escena está tomando mucho tiempo o si es especialmente delicada.
“Recuerdo que, en una serie, tuve que grabar una secuencia que nos llevó casi seis horas. Tuve las rodillas adoloridas y llenas de moretones durante días”, compartió un doble corporal quien decidió permanecer en el anonimato.

¿Qué ocurre con una erección?
Por muy profesional que un actor sea, hay ciertos impulsos corporales que no puede controlar del todo, y al momento de grabar una escena “hot” es muy probable que llegue a tener una erección… o puede que no, aunque sea necesario.
Y tanto si esto ocurre como si no, no pasa nada; un experto anónimo en rodajes de este estilo confesó que en esos casos siempre se busca pedir una disculpa y ayudar a que el/la compañer@ de rodaje comprenda la situación de la manera más amena posible.
¿Hay desnudos fuera de escena, en el set?
Contrario a lo que se pueda pensar, los artistas que realizan este tipo de escenas no se la pasan como Dios los trajo al mundo fuera de cámaras, ya que regularmente ocupan batas y sandalias que no se quitan hasta el momento de la grabación, provistas por el equipo de producción.
Se cubren los genitales para mayor intimidad
Hay actores a los que no les molesta realizar escenas de desnudos totales, pero la mayoría de los equipos de producción sí sienten un cierto pudor al momento de grabarlas, y es por eso que se ocupan prendas pequeñas, como calcetines o trapos, para no dejar al descubiertos los genitales de los artistas.
“El calcetín es de color carne y cuenta con un cordón ajustable. Hay que meterlo todo dentro y hacer un doble nudo. (…) Los parches (para las actrices) se fijan con una cinta de doble cara o un producto que se llama Bikini Bite, el cual es resistente al agua”, comenta al respecto Sarah Basta, experta en diseño de vestuario que ha laboró en producciones como “Scandal” y “True Blood”.

No hay que preocuparse de la menstruación
Aunque se trata de un hecho discutido por distintos públicos, los rodajes no se detienen si hay una persona menstruando en el set, ya que justamente productos como el Bikini Bite, el cual es un fijador especial para parches de piel, permite que éstos se mantengan en su lugar y oculten muy bien la zona íntima, además de que ayuda a que todo sea reutilizable, por lo que las personas menstruantes pueden quitarse un tampón fácilmente.
Hay que echarle un ojo a los juguetes sexuales
Parecería algo gracioso pero hay compañías que se toman muy en serio el uso de juguetes sexuales en el set, ya que al parecer no a todos se les permiten ocupar cualquier tipo de dispositivo, y eso depende mucho de la audiencia a la que la productora está dirigiendo su contenido.
“No todos los canales de televisión pueden enseñar los mismos. Recuerdo que, antes de grabar una despedida de soltera, tuvimos que enviar unas 100 fotos de diferentes juguetes para ver con cuál se quedaban. Y, curiosamente, ninguno de los que eligieron tenían la apariencia del típico vibrador”, recordó Tom Cahill, director de arte de la serie “Crazy Ex-Girlfriend”.
¿Para qué usar maquillaje cuando existe el bronceado?
Muchos maquillistas expertos prefieren recomendarle a los actores que se sometan a una sesión de bronceado porque eso les ayudará a tener sus pieles más tonificadas para el “momento de la acción”, ya que muchas celebridades han comentado que usar maquillaje para esas escenas es demasiado incómodo porque lo llegan a sentir como una pesada segunda piel.

Existen prostéticos y pelucas para el vello público
Si creías que los “pelitos” que luego aparecen en el pubis de alguna celebridad en estas escenas era real, estás bastante equivocad@: la técnica de ocupar pelucas púbicas se ha venido usando desde el siglo XVIII, inventada por las prostitutas de la época, y son aplicadas por especialistas de maquillaje y prostéticos.
“Intento que los actores se sientan cómodos y sexys al mismo tiempo (al momento de aplicarlas)”, comentó al respecto la maquilladora Sharpe, quien incluso bromeó al respecto comentando que se ha hecho suéteres con todos los pelos sintéticos que se le han caído al momento de aplicarlos.
El sudor tampoco es real
Lamentamos bajarte de tu nube pero si piensas que los artistas exudan bastante al realizar estas escenas y que eso es lo que queda grabado en el metraje… pues la realidad es muy distinta, ya que regularmente se aplican algunos líquidos o cremas especiales para simularlo bastante bien.
“Si lo que se busca es un aspecto aceitoso, les pongo vaselina en el rostro, pero si ocupan que se note en todo el cuerpo, creo una mezcla de aceite corporal para niños con agua”, contó al respecto Rocio Jahanbakhsh, maquillista profesional.
¿Qué piensas sobre el esfuerzo que los equipos de producción realizan para llevar a cabo estas escenas hot en las películas? ¿Conocías alguna de sus técnicas? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.