El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, derrotó a Gennady Golovkin por decisión unánime, en lo que significó la tercera ocasión en que ambos pugilistas se ven las caras en la historia. El tercer episodio de esta trilogía se lo lleva Álvarez, ganando de esta forma el título de super mediano. La pelea quedó a deber de acuerdo a los aficionados en redes sociales, en donde resaltaron que ambos pugilistas dejaron lo mejor para lo último.
Fueron prácticamente los últimos tres rounds los que otorgaron mayor emoción para quienes atestiguaron el combate, para el que “despertó” demasiado tarde Gennady Golovkin. La pelea se la lleva Canelo y seguramente con esto se cerrará la serie de peleas que ambos han tenido en sus carreras. Recordemos que anteriormente habían peleado en peso mediano.
En 2017, la pelea tuvo como resultado un empate, mientras que para la tercera edición, Canelo obtuvo el triunfo en el año 2018. Tuvieron que pasar cuatro años para que ambos se volvieran a ver las caras y en esta ocasión, aún con las polémicas declaraciones de Golovkin, en referencia a que los jueces no favorecerían a Canelo tras la derrota que registró ante Dmitri Bivol, Saúl Canelo Álvarez se lleva la victoria.
Ambos llegaron a la pelea como campeones mundiales, pero al ser peso super mediano el que se disputaba en esta ocasión, era Canelo el que exponía sus títulos del CMB, FIB, AMB y OMB de las 168 libras.
¿Cuánto ganó Canelo por la pelea contra Golovkin?
De acuerdo a medios como Mediotiempo, la Comisión Atlética del estado de Nevada, reveló que el salario base de Canelo fue de 10 millones de dólares y de 8 millones para Golovkin, pero, aunque estos sean los números oficiales, se sabe que hay más de eso en juego no sólo por los patrocinadores sino también por ingresos complementarios.
La cantidad podría elevarse de manera considerable tomando en cuenta lo que las promotoras vayan a pactar para ambos boxeadores y de los ingresos por los Pagos por Evento en Estados Unidos y en el resto del mundo. De manera extraoficial, serían 63 millones de dólares los que Canelo se embolsó por el triunfo, mientras que para Golovkin se calculan 43 millones. Si se sumaran los montos de las tres peleas que Canelo ha tenido en contra de Golovkin, el mexicano habría ganado un total de 153 millones de dólares.