Enrique Cervera, era un orador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien el pasado 18 de abril tenía una sencilla función en Toluca: presentar a Alfredo del Mazo, candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza, PES, ante estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense.
Cervera, al tomar el micrófono frente a un público de aproximadamente 500 personas en el aula magna Adolfo López Mateos de Rectoría, solicitó amablemente que recibieran con aplausos al “próximo gobernador” del Estado de México.
La queja no se hizo esperar por autoridades universitarias y asistentes no simpatizantes al Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó a través de su cuenta de Facebook que Enrique Cervera fue retirado de su cargo por una expresión “que no correspondió ni corresponde” a las opiniones de su administración.
El texto cita “solicitó disculpas al candidato y a los otros contendientes en esta justa democrática por tal suceso. Del mismo modo, invitó a toda nuestra comunidad docente, estudiantil y administrativa a que siempre nos expresemos con respeto, diálogo, tolerancia y apertura, signos que sin lugar a dudas han representado a la UAEMex durante 189 años”.
Olvera García reiteró que la universidad tiene las puertas abiertas para recibir a los demás candidatos a la gubernatura estatal, para entablar el diálogo con los alumnos y sean escuchadas sus propuestas.
AQUÍ LA PUBLICACIÓN:
Pero, en redes sociales la acción de Enrique Cervera causó indignación, e incluso, las opiniones aseguran que el partido en la administración local tiene control sobre la UAEMex.
¿Qué propuso Del Mazo?Al candidato del PRI a la gubernatura estatal, ofreció a los universitarios aumentar el presupuesto de la casa de estudios, mejorar la red del sistema de transporte Potrobús que tiene distintas rutas desde rectoría y diversos puntos en el Valle de Toluca y fortalecer la cultura emprendedora.
Durante su intervención, también expresó que es familiar lejano del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Al salir de rectoría, Alfredo Del Mazo, se tomó distintas fotografías con los asistentes, pero uno en especial le dio un abrazo muy especial, Odani Pastor Guadarrama, hijo del candidato independiente a la gubernatura, Isidro Pastor Medrano.
Odani, después de la muestra de afecto, le gritó a Del Mazo “ladrón” y que “regrese el dinero que se robó Javier Duarte”.