La industria del entretenimiento evoluciona y se renueva constantemente, especialmente desde el surgimiento de la compañía estadounidense Netflix, que ha forjado alianzas con otros gigantes de la industria cinematográfica. Sin embargo, Disney, uno de sus aliados, decidió romper relaciones comerciales con la empresa líder del streaming.
Y es que desde 2019, Netflix dejará de presentar contenido de Disney debido ya que decidió desarrollar su propia plataforma de contenido de entretenimiento vía streaming, por lo que las producciones de Pixar, LucasFilm y Marvel, dejarán de ser reproducidas en Netflix. A pesar de esto, la separación no afectará a Latinoamérica.
*Foto: AppleInsider.
En la industria de entretenimiento corrieron rumores de que Disney planeaba comprar Netflix, sin embargo desistieron para desarrollar su propia plataforma. «Queremos una relación directa entre el consumidor, el creador y desde luego tener una sana competencia», dijo Bob Iger, consejero y delegado de Disney.
El gigante del entretenimiento infantil expresó que su beneficio neto por acción invertida hasta el primero de julio fue de 4,55 dólares frente a 4,63 del año anterior después de capitalizar 7.620 millones de dólares. Trimestralmente Disney ingresó 2.366 millones, teniendo un por ciento menos al del trimestre anterior.
Se planea lanzar la plataforma a comienzos de 2018 y además de streaming de películas en línea, se emitirá en directo el famoso canal deportivo ESPN, líder en todo el continente americano que contará con ligas de fútbol, béisbol, hockey, y tenis. Para contenido infantil, contará con Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.
*Foto: La Nación.
Según datos de Disney, ESPN es el canal deportivo que más ingresos capta en todo el mundo. Este nuevo servicio se estrenará únicamente en Estados Unidos.
Para hacer aún más interesante la futura competencia entre estas dos compañías, Netflix publicó la compra de Millarworld, el catálogo de cómics, sin embargo esta inversión ya es considerada mala debido a la caducidad en su plataforma con respecto a los personajes más populares.
Podría interesarte:
Disney y otras caricaturas como propaganda de la Segunda Guerra Mundial