Las 150 ejecuciones al estilo del narcotráfico en la Ciudad de México

La violencia en la Ciudad de México es innegable y los números delictivos lo respaldan. El diario Reforma dio datos de su Ejecutómetro sobre delitos que en la Zona Metropolitana se asemejan a los ajustes de cuenta del narcotráfico.Entre el Estado de México y la capital del país acumulan 334 ejecuciones en lo que va

Las 150 ejecuciones al estilo del narcotráfico en la Ciudad de México

La violencia en la Ciudad de México es innegable y los números delictivos lo respaldan. El diario Reforma dio datos de su Ejecutómetro sobre delitos que en la Zona Metropolitana se asemejan a los ajustes de cuenta del narcotráfico.Entre el Estado de México y la capital del país acumulan 334 ejecuciones en lo que va de este año, pero solamente al antes llamado Distrito Federal le corresponden 158 crímenes, en su mayoría cometidos a plena luz del día.Además ocurrieron en colonias de clase media alta, muy transitadas por alojar oficinas y de ubicación céntrica, como en la Del Valle o la Condesa.El Ejecutómetro de Reforma da cuenta de ejecuciones múltiples, agresiones con armas de fuego a civiles y policías, ataques en bares, comercios, domicilios particulares o en vía pública.

También hallazgo de cuerpos decapitados, desmembrados y junto a narcomensajes.El Observatorio Nacional Ciudadano señaló que la Ciudad de México tiene el segundo lugar a nivel nacional en robo a transeúnte durante el primer cuatrimestre de este año. A su vez crecieron 12 por ciento los delitos por homicidio doloso.Respecto a otros delitos tampoco tiene buenos números, ya que la capital tiene el tercer sitio en robo a negocio y el cuarto en robo con violencia en todo el país. Todas son agresiones que afectan directamente a la ciudadanía.

La delegación más violenta ahora es Cuajimalpa, que durante estos cuatro meses el homicidio culposo se incrementó hasta el 100 por ciento.Hace unos días, el periodista Héctor de Mauleón daba cuenta en una de sus columnas que en la última semana de junio ocurrieron siete ejecuciones en la Ciudad de México: en la colonia Tacuba, en Iztapalapa, en Tepito, en Iztacalco, en Culhuacán, en el sector Granjas y en el Centro Histórico.



Fuente: Televisa.

Este reporte es de datos de la Secretaría de Salud, que también desmenuzó los datos por género y arrojó que las lesiones aumentaron más entre las mujeres. Las agresiones subieron casi a la mitad, un 49 por ciento.Los datos comienzan a ser focos rojos para organizaciones civiles y especialistas, quienes alertan de que es preocupante que ya no se catalogue como un delito de gravedad la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, según el nuevo sistema de justicia penal.

*

Podría interesarte:

Esta es la nueva forma de robar celulares en la CDMX.

¿Vives en la delegación con más homicidios en la CDMX? Descúbrelo.

¿Qué sabemos de La Unión, el grupo criminal que opera en la CDMX?

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga