PUBLICIDAD

NOTICIAS

Este es el emoji más usado por los mexicanos

El lenguaje se encuentra en constante evolución. Desde la eliminación de acentos hasta la adaptación de anglicismos al español que a algunos molesta. Son nuevos tiempos y desde hace algunos años tenemos el privilegio de usar símbolos que ayudan a recalcar una intención en cualquier mensaje.

Atrás quedaron esas épocas en donde utilizábamos signos de puntuación para simular caritas de alegría, tristeza y confusión. El signo de "menor que" acompañado de un 3 simulaba un corazón enamorado, pero si entre ambos caracteres se interponía una diagonal, entonces nos referíamos a una decepción o desamor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora es más sencillo gracias a los emojis, esas caras y símbolos que vienen por defecto en los teclados de la mayoría de los teléfonos celulares y nos permiten decir más con menos palabras. El 17 de julio celebramos el Día Mundial del Emoji y la Universidad de Michigan, con ayuda de las estadísticas de Facebook, realizó un estudio para revelar qué emoji es el favorito a nivel mundial y en México.

En México parece que la situación de inseguridad, problemas económicos y tensión política no interfieren en los sentimientos de las personas. Según el estudio, el emoji favorito de los mexicanos es el de la cara sonriente con corazones rojos en los ojos. ¿Será que nos gusta ver el lado positivo de las cosas o somos muy enamoradizos?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Imagen: 20minutos.

A nivel mundial la situación no es muy distinta. A pesar de los tiempos convulsionados, constantes amenazas de guerra, conflictos armados a lo largo y ancho del planeta, el emoji más utilizado del mundo es el de la cara que ríe y suelta un par de lágrimas, la cual simula una sonora carcajada.

Después de esa sonriente y feliz cara, el segundo emoji más utilizado es el de corazón. La tendencia con los corazones continúa y el tercero más usado es el del beso con un corazón que sale de la boca de la simpática cara amarilla y, en cuarto lugar, repite la cara sonriente con mirada de corazones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Imagen: El Universal.

Aprovechando la tendencia del Día Mundial del Emoji, Apple decidió anunciar los próximos personajes en forma de símbolo que estrenará a finales de este año cuando se lance una nueva actualización para iOS. Existirá una variedad de caras sonrientes más amplias, además de dar un paso adelante para la inclusión y la diversidad, ya que se incluye a una mujer usando un hiyab, como lo hacen aquellas que practican el islam.

También hay una mujer amamantando, una persona practicando yoga y un hombre con barba de candado. Además se incluirán animales como un dinosaurio y una cebra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Imagen: Especial.

Por si se lo preguntaban, el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio porque esa es la fecha que aparece en el emoji de calendario de los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Apple.

*

Podría interesarte:

Tu sueño hecho realidad: ya podrás borrar mensajes de WhatsApp

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desmantelan red internacional de pornografía infantil que operaba en WhatsApp

Cosas que haces en Facebook y demuestran tu baja autoestima

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD